Estimado Enrique,
Gracias por lo que comentas…. Vamos por parte. Con respecto a las cajas… ni modo, que le voy hacer si se supuso erróneamente, ahora ya estan listas…anoche quedo terminada la operación y a la espera de la cura del sellador para terminar los retoques… si retroceder no esta permitido ni para tomar impulso!!!.
Los frenos (conjunto bomba y cilindros) fueron armados con vaselina justamente por lo que tu indicas, lo malo fue haber ensayado y dejado listo el circuito delantero y el trasero hasta la manguera que conecta con el diferencial… esta semana pensaba terminar el tren trasero, y dejarlo probado sin perdidas pero aquí tendremos que pensar como sacar el liquido del circuito todo. No creas que voy rápido… terminando el motor tendré para meses sino un año con el body y por todo ese tiempo hasta salir a rodar el conjunto ya ensamblado quedara inmovilizado…este será un todo un tema.
Del motor solo saque la tapa y carter para “mirar”… si bien los cilindros presentan un ‘pequeño” diente, no pensaba rectificarlo pues obtener pistones sobre medida y aros en estas latitudes será medio delicado… quizás pueda verificar en alguna rectificadora que me recomienden si podrán “trabajar” el “diente” y bruñir sin “irnos muy lejos en medida”…. También había pensado, si con la bruñida y aros medimos buena compresión (as per the book), el dejarle el “diente” me ayudaría a que el pistón no “cabecee” tanto no?....que opinas?. La verdad que para hacer algo a full, debería enviar a rectificar, con pistones sobre medida y balancear cigüeñal con volante… pero creo que lo mas cerca y seguro debe ser Puerto Madryn y eso esta a mas de 1200 Km…. Te imaginas las complicaciones y luego reclámale a quien, se entiende no??
Bueno, como es costumbre se aceptan sugerencias y recomendaciones… gracias anticipadamente y un abrazo
Eduardo