por cskuarek » 30 Abr 2013, 21:53
hola a todos
Les comento lo que nos paso:
una vez armado el motor decidimos ver como tiraba la bomba de aceite..."bueno así nomas, sin reloj, para ver si anda" dijo mi mecánico. instalamos el starting motor y conectamos a la corriente de una batería, el arranque 10 puntos, pero no salia aceite por el conducto y ni siquiera aire tiraba. "te dije que no le tenia fe a la bomba" me replicaron.
Pusimos otra bomba y... nada. Salí a recorrer y hacer llamados, nada. Bueno hasta acá llegamos con el proyecto, pensé. A las cuatro horas un mensaje en el celular decía que se pudo solucionar el problema y la bomba funciono.
Para no aburrir con detalles: unas avispas habían hecho nido y sellado con tierra colorada, de un día para otro, en los conductos que entran al block y lo peor no se veía de afuera.
Por supuesto que el motor fue limpiado antes de armar y pasado una sonda en cada agujero. El error fue dejarlo sin la bomba colocada y, con todo limpio y nada de restos de grasa y olores que las puedan repeler, estas amiguitas decidieron ponernos a prueba.
Contado así parece un cuento de niños pero el susto que pasamos si que fue de grandes.
Saludos