¡Buenas tardes a todos!
Después de muchos años de búsqueda, idas y vueltas buscando algún vehículo militar para restaurar y disfrutar, encontré un Unimog 421 modelo 1970.
Si bien se encuentra bastante entero, tengo muchísimas cosas para arreglar y ponerlo de pie. El primer mecánico que consulte para arrancar ya me asustó bastante (no lo quiso agarrar) pero me imagino que no todos quieren reparar autos con bulones oxidados jejeje.
Lo primero que tengo que hacer es reparar el sistema de embrague porque el dueño tuvo que bombear bastante para poner duro al pedal ( quedaba muy flojito) y así poder pasar los cambios. De esa forma lo podría entrarlo al garage de mi casa para hacerle el resto de las cosas.
Después tendré que revisar bomba inyectora e inyectores porque larga mucho humo. También los cables que aceleran y regulan la bomba ( ¿desde el tablero se regula el avance de la bomba? esta rota la manijita...) . Tampoco se puede acelerar demasiado desde el pedal, esta como con poco recorrido y se ahoga si lo piso de golpe.
En fin, muchas cosas pero la transferencia la pude realizar y solo falta ir a buscarlo a un campo.
La información que encontré en internet a veces fue confusa por la variedad de modelos que se fabricaron en el mundo. Aldo amablemente me pasó un manual del 421 y 411 el cual comencé a estudiar.
Bueno, la historia continuará....a
Saludos a todos!
Pol.