Gracias Mariano y Federico por vuestra ayuda y comentarios…
Mariano, en Original Jeep Parts Rosario conseguí la tripa del velocímetro, con un largo de 1.650 mm y este largo es lo más parecido a las 61 1/32 pulg. que mencionas, sin embargo en su trayecto fijada al larguero del chasis, pasando por el precinto blanco en el toe gusset del lado derecho parece que fuera a quedar con curvas muy cerradas al pasar por la grampa que claramente muestra la foto de Federico y su pasaje por el firewall… la misma gente de Rosario me dijo que tienen la de estanciera 4 x 4 con las mismas conexiones en sus extremos y el mismo cuadrante en la tripa con un largo de 2.050 mm (ya compre una para ver cómo queda) , donde compraste tú la de estanciera con el PN correcto?.
Otro dato interesante es que en la foto del soporte del asiento delantero claramente se observa que tienen las tuercas fijas desde abajo (como en el body) y eso explica lo fácil de corregir las distancias al tener el refuerzo interior que no te permite alcanzar los orificios…. Ahora bien, mi body no tiene estas tuercas y por eso preguntaba cómo se podría llevar hacia adelante si es casi imposible poner una tuerca. Bueno, siendo viejo y gordo deberá quedar regulado en la última posición (la de gordo) y si alguien más “cortito” lo conduce deberá usar un almohadón.
También veo en mi caso, que el soporte delantero del asiento, queda muy cerca y casi pasado de línea para tener esa pieza “Z” o bien deberá ser una “Z” más pronunciada para poderla colocar, ahora si tu no la tienes, como se fija tu asiento al lateral izquierdo del body?
Federico, las fotos son bien claras, lamentablemente ahora observo que mi body no tiene el agujero N° 4 como se aprecia en la foto que subí la semana pasada

Pase como tu bien dices el cable velocímetro por el N° 7 y por el N° 5 que quedaba más en línea el cableado lado derecho, aprovechare y pasare por el N° 6 el sensor de temperatura mecánico (que le pondré por las dudas) y por el N° 9 el capilar del manómetro indicador de presión de aceite (que queda más o menos alineado) y sera otro accesorio por las dudas.
Les agradezco enormemente la ayuda y seguimos en contacto para compartir los avances de este fin de semana.
Un abrazo
Eduardo