Comienza la restauracion del M606

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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor federico cavedo » 01 Jul 2015, 22:04

Eduardo

Aca les subo unas fotos del firewall de un CJ3B de las primeras series, tablero con 5 instrumentos.

Imagen
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Entiendo que la perforación #09 es para el indicador de presión de aceite y la #06 es para el indicador de temperatura, que en nuestros modelos han sido reemplazados por el instrumental eléctrico.
La #05 es para cableado eléctrico y la #07 es para el cable del velocímetro.

Siguiendo con el mismo jeep, verán el clip que sujeta el cable del velocímetro al firewall.

Imagen

Aquí en esta foto (creo del jeep de Ricardo) que tomara en 2011 en Autoclasica, se visualiza el tapón de goma para el orificio #09 (a su izquierda están los cables de acelerador y cebador).

Imagen

El año pasado tome esta fotografía en Beccar y en ella corroboramos lo siguiente

Imagen

#09 tapon de goma
#08 acelerador y cebador
#07 cable velocimetro
y el que sigue parece ser el #06 por estar en una posición mas baja y por el pasaría el cableado eléctrico.

Conclusión: Hay que seguir investigando.

Saludos.

Federico :D
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 02 Jul 2015, 09:13

Gracias Mariano y Federico por vuestra ayuda y comentarios…
Mariano, en Original Jeep Parts Rosario conseguí la tripa del velocímetro, con un largo de 1.650 mm y este largo es lo más parecido a las 61 1/32 pulg. que mencionas, sin embargo en su trayecto fijada al larguero del chasis, pasando por el precinto blanco en el toe gusset del lado derecho parece que fuera a quedar con curvas muy cerradas al pasar por la grampa que claramente muestra la foto de Federico y su pasaje por el firewall… la misma gente de Rosario me dijo que tienen la de estanciera 4 x 4 con las mismas conexiones en sus extremos y el mismo cuadrante en la tripa con un largo de 2.050 mm (ya compre una para ver cómo queda) , donde compraste tú la de estanciera con el PN correcto?.
Otro dato interesante es que en la foto del soporte del asiento delantero claramente se observa que tienen las tuercas fijas desde abajo (como en el body) y eso explica lo fácil de corregir las distancias al tener el refuerzo interior que no te permite alcanzar los orificios…. Ahora bien, mi body no tiene estas tuercas y por eso preguntaba cómo se podría llevar hacia adelante si es casi imposible poner una tuerca. Bueno, siendo viejo y gordo deberá quedar regulado en la última posición (la de gordo) y si alguien más “cortito” lo conduce deberá usar un almohadón.
También veo en mi caso, que el soporte delantero del asiento, queda muy cerca y casi pasado de línea para tener esa pieza “Z” o bien deberá ser una “Z” más pronunciada para poderla colocar, ahora si tu no la tienes, como se fija tu asiento al lateral izquierdo del body?
Federico, las fotos son bien claras, lamentablemente ahora observo que mi body no tiene el agujero N° 4 como se aprecia en la foto que subí la semana pasada
Imagen
Pase como tu bien dices el cable velocímetro por el N° 7 y por el N° 5 que quedaba más en línea el cableado lado derecho, aprovechare y pasare por el N° 6 el sensor de temperatura mecánico (que le pondré por las dudas) y por el N° 9 el capilar del manómetro indicador de presión de aceite (que queda más o menos alineado) y sera otro accesorio por las dudas.
Les agradezco enormemente la ayuda y seguimos en contacto para compartir los avances de este fin de semana.
Un abrazo
Eduardo
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor federico cavedo » 02 Jul 2015, 23:21

Eduardo
Verificare la existencia del #04 en mi jeep y si este fuera inexistente, lo eliminare.

Por otro lado el cable de mi velocímetro tenia 2 metros de largo y se venia arrastrando por el piso, son 40 centímetros de diferencia que sobraban y bastante.

Saludos.

Federico :D
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 03 Jul 2015, 07:59

Gracias Federico por tu ayuda, este finde voy a verificar bien la trayectoria del cable del velocímetro para ver si no he dejado algún excedente y presentare el cluster, con eso me asegurare del largo del cable… es un muy buen punto que no quede colgando.
Espero este finde poder avanzar en alguno de todos los frentes abiertos.
Un abrazo y gracias como siempre por vuestra ayuda y comentarios
Eduardo
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 05 Jul 2015, 23:02

Estimados,
Este fin de semana avanzamos algo más, con algunos cambios a realizar después de ver las fotos.
Colocamos el capot, luego de terminar su arreglo y pintura, comparto como quedo
Imagen
Imagen
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Coloque el venteo del carter y sus conexiones al filtro de aire…. Viendo las fotos observo que la manguera parece haberme quedado sobre el tubo de carga de aceite y su tapa no podrá quizás ser retirada…chan casi me voy ahora de noche para verificar de puro pavo y caliente :oops: :( …. Sera tema a modificar el próximo 9 de julio por la tarde.
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Colocamos la placa sobre el dash board, falta una aun y el cluster de instrumentos junto con cables de acelerador y cebador.
Imagen
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El ultimo avance fue modificar y presentar el asiento trasero, el cual quedo bien, le falta un poco de martillo y aguantador pero quedo perfectamente en su lugar, tanto en sus trabas delanteras como en los bloqueos traseros
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Imagen
También tuvimos algunos progresos con la instalación eléctrica que los cuelgo del post donde la estamos siguiendo.
Un abrazo y siempre gracias a todos por sus aportes y comentarios
Eduardo
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 06 Jul 2015, 15:37

Muy buenos esos avances Eduardo! Imagen

Sos un capo!

Los tacos de madera del capot, son provisorios?? :roll:

Imagen
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 06 Jul 2015, 17:27

Mariano, muchas gracias por tus comentarios y siempre buenas apreciaciones…. Acabas de hacerme sentir mal :shock: :x …. Los tacos de madera, los traje de USA (del buen nogal americano” ofrecidos por Matt (QTM) con esta descripccion “….This is a very high quality and very correct set of wood hood blocks. These are 100% correct copies of an NOS original M38 (G740) wood hood block I have had in my collection for 40+ years. (see green one in picture). I had these made here locally in Georgia with the correct White oak and the correct mounting hardware. (no self locking vinyl nuts here). These also fit the CJ2A, Cj3A, and CJ3B. The mounting holes are 2 1/2" center to center. They are made from 5 quarter stock just like the originals and are 1 7/8" tall….” Por lo visto y con tus dimensiones deberé fabricar unos nuevos de alamo, jarilla, molle…etc. :x :lol:
Bueno, ahora hablando en serio, creo que tendré que hacer unos nuevos, que madera buscamos?
Un gran abrazo y gracias nuevamente!!
Eduardo
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 06 Jul 2015, 17:46

uhhh que mal el gringo Matt!!! :x

Una foto vale mas que mil palabras http://willysmjeeps.com/v2/modules/gall ... /m606c.jpg

En ese panfleto se ven los tacos de madera. Son altos por que sino te tocaran los brazos de los limpiaparabrisas...

Que madera? Hacelos de quebracho! Total los pintas de verde y listo! :D
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 06 Jul 2015, 19:05

Jajaja van verdes? yo pensaba dejarlos con una buena mano de aceite de lino!!!!.... bueno ya vamos buscando un durmiente (pa´que sobre vio?) :lol:
Sigo participando...!!!
Un abrazo, ya estoy imprimiendo dimensiones del "taquito"
Eduardo
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor federico cavedo » 11 Jul 2015, 13:13

Que buenos avances Eduardo.

Corrobore la inexistencia del agujero # 04 en mi jeep, por lo que ya edite la foto y lo elimine.

Saludos.

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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 11 Jul 2015, 22:46

Gracias Federico por tus apreciaciones y ayuda... Bien ahí, entonces vamos bien por donde pasamos los cables (por lo menos hasta ahora)
Necesito ayuda con los tornillos del marco del parabrisas (que sujetan el vidrio) y de este a las dos bisagras .... no los tengo todos, colocare algunos hasta que busque buenos, la pregunta es las tuercas ciegas de bronce van hacia adentro o hacia afuera del marco y parabrisas…. Las trabas del marco también van fijadas con tornillos y tuercas ciegas…. Para afuera o para adentro?... las pude observar en fotos puestas de distintas formas.
Un fuerte abrazo y gracias como siempre
Eduardo
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 12 Jul 2015, 21:48

Amigos,
Evidentemente cuando vamos llegando a los detalles y terminaciones con dudas y falta de elementos o partes todo se va haciendo más lento…. Este finde trabajando sábado y domingo por la tarde solo hemos logrado colocar el parabrisas. Fue una tarea titánica colocar burletes y amar el vidrio en su lugar, aun no pudo ser delicadamente terminado faltan detalles, la limpieza de pegamentos (de todos los lugares incluyendo mis manos :roll: :shock: ) y como les consultaba saber si los tornillos van desde afuera y con las tuercas ciegas hacia adentro o al revés ya que he visto varias fotos y no todos coinciden.
Así quedo de afuera aun faltando tornillos y con algunos “temporarios” para poder montar.
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Por dentro con sus bisagras y montajes
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Saben que sus comentarios y ayuda son siempre bienvenidos para continuar avanzando.
Un abrazo
Eduardo
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 13 Jul 2015, 10:18

Bien Eduardo! Avance lento pero avance al fin! :wink:

Las tuercas van para adentro!

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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 13 Jul 2015, 10:50

Gracias Mariano.... por alentar siempre.
las tuercas para adentro, todas? es decir las de bisagras, empalme de los marcos y traba de cierre... todo para adentro?
Un fuerte abrazo
Eduardo
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Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 13 Jul 2015, 10:58

Todas para adentro Eduardo!

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