Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor GABRIEL FRANCO » 28 May 2010, 06:45

QUE TRABAJO IMPECABLE ESTAS REALIZANDO, UNA EXQUISITEZ, FELICITACIONES TIENE UN GRADO DE RESPONSABILIDAD Y ESTUDIO IMPORTANTISIMO, ADEMAS MUY BUENA DOCUMENTACION DEOBRA ESTAS DEJANDO PARA LOS QUE ALGUNA VEZ QUERRAMOS HAGAMOS ESTO TAMBIEN.ES UN GUSTO PARTICIPAR DE ESTE FORO, REALMENTE NO PARECE DE ESTA EPOCA TAN VELOZ, SINO DE UNA PASADA EN QUE LAS COSAS SE HACIAN BIEN DE UNA Y NO DOS VECES.
HUMILDEMENTE, TE FELICITO Y ADMIRO TU TRABAJO.
SALUDOS.
GABRIEL FRANCO.
GABRIEL FRANCO

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Eduardo03 » 28 May 2010, 09:09

Gracias Gastón por tus consideraciones… alientan a seguir adelante.
Debo decirte que ustedes (los expertos del foro) tienen una importante participación en este proyecto con todos sus comentarios y consejos…Mariano me ha asistido e ilustrado desde el día cero, mas allá que se ponga celoso por Wendy…(pero espero que se le pase pronto y no se sienta despechado) y el resto es parte de cariño para con el vehiculo, voluntad para hacer las cosas mas o menos bien y dejar que la pasión por esta actividad siga creciendo… insisto, ustedes tienen mucha influencia y espero que podamos juntos en algún momento disfrutar del producto terminado.
Gracias nuevamente y recibe un fuerte abrazo desde bien al sur
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 28 May 2010, 09:16

Gabriel gracias…!!!! Son fuertes tus apreciaciones y comentarios, de verdad te lo agradezco, como ya dije en otra oportunidad, vuestras apreciaciones le hacen de motor y dirección al proyecto.
Espero algún día pueda lo vivido ser de guía y ayuda para alguien mas como yo la he recibido del foro y todos los que en el participan.
Nuevamente gracias y recibe un fuerte abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 28 May 2010, 09:32

Eduardo
Me manda a decirte Wendy, que se va a hacer unas compras y que al mediodia, quiere tener novedades de los avances.

Imagen

Llegas a hacer algo? Mira que Wendy se toma las cosas muy a pecho!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 28 May 2010, 09:55

Uppssss se pudrió todo...apareció el padre!!!! jajaja

Mariano, te cuento que en mi lento pero constante día a día en el humilde recinto donde se aloja la fiera dormida (que durante la semana es mas 1 hora de mate y de mirarlo para ver por donde seguimos) …. Hemos avanzado en lo siguiente en vísperas del finde donde le ponemos mas horas:
- Ya conseguí (anoche) los retenes del crank bell, si parece mentira pero ya que había (y no se porque) compre 4 (carisimos en Río Gallegos)
- Mandamos a construir en una hidráulica las mangueras de los frenos delanteros en 11” de largo, utilizando (según dijo el senior) los conectores originales y construyéndoles no se que camisa…hoy las entrega y podremos ver que quedo y como fue el trabajo…pero costo cuatro veces el valor de una nueva de IKA cada una!!!!
- Mi hermano me regalo un kit de chapista, con aguantadores y martillos de todos los modelitos… por lo tanto mientras no se avance en la mecánica… vamos rumbo a la carrocería y por seguro ruido haremos!!!
- Aun no llego el engranaje faltante de la T18, esto ya me esta preocupando por lo tanto este finde empiezo con la caja de transferencia hasta donde se pueda y quedare esperando lo que falte.
- Hoy retiraremos del granallado la caja de dirección (para armar con el kit nuevo de USA) pero presiento que faltan algunas partes del conjunto, la campana delantera izquierda y con eso montamos el tren delantero completo y la pedalera (aquí me sigue faltando fotos y medidas para construir el actuador de la bomba de freno) o bien conseguir uno nuevo… este fue quebrado durante el transporte

Bueno, hoy sacaremos las fotos del crank bell y su fijación pues hay diferencias (creo) con los kit que corresponderían para reemplazo

Un abrazo y siempre gracias por compartir esta aventura
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 30 May 2010, 22:55

A ver los resultados , siendo las 2200 hs!!! Mira que mañana te controla wendy!! :D

Chapista tambien? Buenisimo :D

Todas buenas noticias las tuyas Eduardo.
Lo unico que no me gustaria es el mallado en los flexibles de freno....si es una norma moderna seguramente, asi que ya veremos como queda,no?

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 31 May 2010, 11:19

Mariano & Colegas,

Adjunto algunos avances del fin de semana y como van quedando algunas cosas terminadas….

Aquí tenemos los retenes para el crank bell, los consegui en Rio Gallegos a $10 cada uno!!!

Imagen

Al preparar los topes delanteros del diferencial, se puede observar corrosión en su interior… de hecho si se mira el chasis en el punto de fijación de estos “topes”, también existe algo de ataque al metal…analizando la forma que tienen (depresión en su interior) es de suponer que con el tiempo y andando por caminos non santos se puede llegar a alojar agua, barro, etc en este lugar y eso produce la corrosión.. Aquí es necesario saber si estos topes son originales (por los menos los tenia puesto el vehiculo, estaban pintados de verde al igual que el chasis y aparentan tener varios anios).

Imagen

Así quedaron los topes terminados, con convertidor de oxido y sus 2 manos de pintura

Imagen

Como iniciativa y pensando en que no “junten” mas agua en su interior, antes de ser colocados los llene de grasa según se puede ver…. No se si será la solución, pero por favor si alguno vio o experimento algo similar sus comentarios y posibles alternativas serán mas que bienvenidas

Imagen

Como les había comentado anteriormente, en una hidráulica de la ciudad conseguí que me fabricaran las mangueras de los frenos delanteros con el largo adecuado (11”). Usaron los conectores originales, cortando las mangueras viejas y crimpiando una camisa exterior … no quedaron tan mal (por lo menos hasta conseguir otras) pero les digo que cada una costo 5 veces la que se consigue para el IKA!!!.....créanlo o no $150 cada.

Imagen
Imagen
Imagen

Llego el momento de la caja de dirección (Ross), el kit que llego de USA viene bien completo, desde la junta de la tapa hasta el reten… no trae tuerca ni los tetones del “lever” que pensé que se podrían reemplazar si presentaran desgaste… pero de ser así, habrá que tornearlos y “clavarlos” pero estos estaban buenos …
Aquí surge una duda con “la tapa” trasera de la caja, que es un caño con una “arandela” y que se aloja por dentro de la columna de dirección y la “arandela” hace de tapa inferior de la caja, tratando de sellar cualquier ingreso a la crapodina inferior… esta “arandela” va solo colocada o se fija de alguna manera?... esta parte llego desarmada y pareciera ya sea por el manual o lo que tengo en la mano que algo esta incompleto… como se conecta la bocina?... hay un contacto al final de este canito que ingresa a la columna de dirección?

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez instaladas las mangueras de freno delanteros, quedaron asi…con las trabas al chasis

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Caño de freno a la rueda izquierda listo y conectado

Imagen

El brazo acodado fue terminada y colocado en su lugar

Imagen
Imagen

La rueda izquierda quedo terminada y montada …falta solo realizar una prueba para asegurarse que no pierda ningún cilindro de freno y luego proceder a ajustar los rodamientos, trabar las tuercas y colocar el seguro del extremo del palier.

Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente la caja de dirección montada, bomba de freno terminada y todo en su lugar para seguir ahora con el brazo de la dirección

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí necesito de vuestra ayuda… como se aprecia en dos de las fotos anteriores, la caja de dirección esta fijada al frame con 3 bulones de 7/16” – 20 x 3” …. El manual de partes, en su pagina 119 hace referencia a estos bulones… con 3 tuercas y luego en el siguiente renglón pero dentro del mismo conjunto 4 “lookwasher de 7/16”) y como si esto fuera poco un renglón mas con otra lockwasher de 7/16”… será una equivocación en el tipeo o alguien puede ilustrarme si la caja esta fijada de otra manera y/o usando arandelas planas del lado de la cabeza del bulon?... desde ya muchas gracias por compartir los avances con ustedes.
Un afectuoso abrazo desde el sur y seguiremos en contacto
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor ecn1960 » 31 May 2010, 13:26

Hola Eduardo.
Felicitaciones por los avances, esta quedando muy bien.
Lo de los topes no se si estara bien pero yo hice lo mismo.
En cuanto al cable de bocina, en el IKA atraviesa la columna y la caja, saliendo por debajo de la misma por un agujerito, pero veo que las cajas no son iguales, la del M606 parece mas sofisticada, debe ser con bolillas recirculantes ¿no?.
Te mande un mp, por otro tema.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 31 May 2010, 13:42

Gracias Enrique por tus aportes y comentarios… el cable debe atravesar la caja al igual que el IKA…no se que tiene al final del cable (lado inferior)….. la caja no parece muy compleja, es un sinfín con una leva que tiene dos tetones que hacen que al girar el sinfín, recorra un semicírculo bien limitado que convierte a un movimiento de rotación del Shaft de salida…. En la parte inferior y superior del sinfín existe una “pista” incluida donde trabajan 11 esferas con sus respectivas pistas que vinieron en el kit (foto adjunta en el post).
Te envío un gran abrazo y te comento que no me llego ningún MP aun
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 31 May 2010, 21:57

Eduardo
Sos un Maestro!!
Cuando Wendy vea tu trabajo, te despacha su slat grill desde San Francisco directo a Rio Gallegos!! :D

Con respecto a las GM-120383 Lockwasher 7/16" , debe haber un error de tipeo. Si buscas en el indice numerico de piezas GM-120383 , te dice que esta en el grupo 10-22 , que no tiene nada que ver con el grupo 23-02 Steering Gear assembly!!

Y para confirmar eso ,en el Manual de Partes del año 1956 no estan esas arandelas en el grupo 23-02 y si en el grupo 10-22 Flywheel Housing!!

Con respecto al cableado de la bocina, en el M606 el cable sale por la parte inferior de la columna,como describe Enrique!!

Aqui se ve el cable de la bocina y los bulones sin ninguna arandela!! :D

Imagen

Eduardo, el caño de bronce que sale hacia el circuito delantero, no tocará con el brazo de direccion , entre el acodado y el pitman de la caja de direccion?

Felicitaciones nuevamente!! Que placer ver esta restauracion!!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Ricardo » 31 May 2010, 23:16

Hola Eduardo,
Quiero felicitarte por el trabajo que estas realizando, es un placer abrir tu tema (hacia mucho que no lo leia) y ver tu trabajo, los detalles de las cosas que estas haciendo, la dedicación y el amor que le pones. Me imagino como estaras disfrutando de tu trabajo, por lo menos yo lo disfruto a la distancia.
Te mando un abrazo y nuevamente felicitaciones, me muero por verlo terminado a ese M606.

Saludos
Ricardo
Ricardo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Notapor Eduardo03 » 01 Jun 2010, 09:09

Gracias Mariano…. Para serte muy franco, dile a Wendy que no envíe nada…. Ya demasiado estoy luchando y envejeciendo con este ¡!!.

Grande tus apreciaciones, ese truco de ir a la pagina del PN no lo tenia pensado..!!! muy bueno y de esa forma se vislumbran errores del manual… Bueno, cada vez que me clarificas algo, y por eso te doy las gracias!!!...aparecen mas detalles, por ejemplo, el tubo que cubre la columna de dirección, posee en un extremo una pequeña ranura (en el otro nada es liso)… ninguno de los extremos “entra” en el cuello de la caja de dirección (es decir el diámetro externo del upper cover es mayor que el interno del tubo) y además puedo observar que me falta la grampa que se ve en la foto y que debería ajustar el tubo sobre el cuello en cuestión (será para que no entre agua y otras yerbas por la parte superior de la caja??...como no tiene ni siquiera un reten para salvar la caja y esta orientado hacia arriba).
El manual de partes muestra que en la parte superior del tubo hay rodamientos y resortes, que parecerían estar trabajando contra el volante…. Nada de esto esta en mi vehiculo, tendrá alguien una foto de cómo esta montado, que elementos lleva, etc. para ver si los puedo conseguir?

Por ultimo Amigo Mariano la “tapita” con el caño que va por dentro de la columna, solo queda colocada a presión?...o lleva alguna traba?
Buen punto el del canito de cobre… veré si puedo terminar el brazo hoy y lo presento con fotos para ver si toca en algún lado…cuando los fui colocando tomaba la precaución que estuvieran alejados de cualquier roce pero es un punto mas que valido a observar cuando monte el brazo

Como siempre mil gracias por la ayuda y recibe un fuerte abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 01 Jun 2010, 09:19

Gracias Ricardo por tus líneas y consideraciones.!!!...si la verdad es que esta siendo armado con mucho cariño por un montón de razones personales que incluyen hasta un buen cable a tierra… Hay que tener presente que fuera del trabajo que uno le pone este M606 tiene en sus fibras ayuda de todos ustedes, sin los conocimientos y ayuda que aportan desde el foro, seria muy difícil sino imposible llevarlo a la vida de la manera mas correcta.. confieso que yo también no veo la hora de verlo en marcha, de querer terminar lo antes posible la T18 y el diferencial trasero para ya partir al motor y por lo menos escucharlo en marcha… que se yo, son muchas ganas pero también hay que ser realista con los tiempos.
Te envío un fuerte abrazo desde el sur y gracias nuevamente por tus palabras
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 01 Jun 2010, 10:52

Eduardo
El tubo de la columna de direccion entra a persion contra la caja de direccion, por eso ese corte vertical en la base.
Una vez en su lugar,lo apretas con la abrasadera que se ve en la fotografia !

No tengo claro lo de los rodamientos de la parte superior de la columna. Si van, pero no se como, vere que info puedo encontrarte!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 03 Jun 2010, 14:19

Gracias Mariano,
Viento en la pagina de Jeep Parts parece que el rodamiento superior va montado en una especie de “cubeta” que debería montarse en el caño de la dirección y se encontraría sujeta en su posición con un resorte que ejerce presión contra el volante una vez instalado en la columna…. Esta parte la tendré que “fabricar” si es que no la traigo de afuera pues no existe en mi M606.
Tratare de sacar una foto del caño y la caja de dirección…pues no parece muy apropiado su encastre creo que hay una diferencia significativa entre el diámetro exterior del upper cover y del diámetro interior del caño… la grampa tampoco la tengo habrá que fabricar algo cuando lleguemos a esa etapa.
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica