por Eduardo03 » 28 Feb 2012, 13:55
Mariano,
Comencemos por lo que tenemos en la mano… Los diagramas que has circulado de las instalaciones eléctricas de los CJ (civiles) en colores, muestran que el rear arnes tiene 3 cables en colores naranja, amarillo y azul…. El amarillo service tail ligth, el azul left stop & turnsignal light y el naranja right stop & turnsignal light. Ahora bien, la instalación que yo estoy modificando y que fue traída de USA, sigue estos colores salvo que el azul es celeste (o bien se le acabo el azul a los gringos, hay una confusión entre el blue y el light blue o un problema en la interpretación de los colores de quien la construyo….??), pero esto no representa problema alguno, se corta y cambia y ya esta….
Sigamos, la terminación de la instalación de Ricardo y la del segundo vehículo (justo donde termina el asphalt cloth wire loom) nos muestra algo interesante que es que en ambos vehículos el color de los cables es el mismo …. Azul, celeste, amarillo y negro… representando que ese seria el patrón adecuado de la instalación, también muestra que las aislaciones son plásticas, descartando finalmente el tema de cables con aislación de goma y tela.
Otro punto es que en mi vehículo el cable de masa del enchufe esta conectado con un tornillo pasante en el body y en este segundo M606 no se observa donde iría conectado este cable… no tiene ni perforación (que puede haber desaparecido con el elemento agregado, no un tornillo soldado al body.
También queda claro entonces que la “almeja” se conecta a los tail BO light… y que desde el vehículo se empalma el cable de la almeja que se dirige a dos pines del enchufe para tener derecho e izquierdo, aquí deberíamos saber o poder identificar a que color de cable esta conectado el de la “almeja” … si fuera en el civil correspondería al color amarillo que son las tail service light.
Entonces, si vamos descartando algunas cosas, podríamos decir… que el amarillo debería conectarse a la “almeja” y nos daría posición (tail BO light) que entiendo los vehículos de la serie M tienen en rojo una de cada lado, y con la conexión al tráiler salen dos pines para esto justamente.
El azul iría al service stop igual que en un vehículo civil y en la serie M seria el farol de la izquierda, el celeste, service tail light (serie M lado izquierdo) y finalmente el agregado del negro para el BO stop que va al lado derecho y que si mal no entiendo es blanco verdad?
En definitiva, si no tengo cambiado los colores de los faroles, el M606 simplemente usa parte de la instalación civil con el agregado de un cable para el BO stop…. Al enchufe solo hay que empalmar en la misma condición si es que respeta los faroles traseros pues no se como son, pero por la “almeja” tendríamos BO tail light (derecho e izquierdo), con el negro llevamos BO stop y con el azul y celeste service Stop y tail…
Que te parece?... lo compras así sin tener aun la verificación de esos empalmes y saber cual se conecta con cual?
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606