Todas aquellas imagenes de epoca y filmaciones que documenten la utilizacion de los vehiculos militares. Fotos de fabrica, en accion, desfiles,etc. Preguntas, discusiones y todo lo relacionado con el fin de ayudar a la restauracion de los mismos.
Continental Motors with the universal engine they designed and the wide range of vehicles it will power.
US Date taken: September 1948
Photographer: Cornell Capa
Mas que aeroderivados parecen responder a un tipo de configuración que no respondía al rígido esquema mental con el que responden habitualmente los EEUU ante los problemas.
Yo veo dos motores, los primeros con cilindros opuestos (boxer) y los segundos en V a 45º (parecería) lo único radical para mi es la refrigeración por aire como bien señala Martín que se adivina por la gran superficie de disipación generada por la aletas en los cilindros.
Los motores en V son mas bien desarrollos gigantes de motores comunes (la foto donde esta el motor sobre una base de madera con los vehículos detras me hizo acordar al Packard V12).
Los cilindros opuestos deben haber sido un "descubrimiento" que heredaron de los ingleses ya se que equipaban algunos aviones con esta configuración, es mas, se que acoplaban dos juntos disponiendo engranajes en sus volantes que movian un engranaje final desde donde se tomaba la fuerza y así inventaron los motores en H.
El doble encendido por magneto en los motores, es herencia aeronautica tambien.
El que esta al volante es Jay Leno, que viene a ser el Tinelli Yankee.
Aparte de ser el dueño del "Superheterodino", tiene una coleccion unica que comprende desde automoviles a vapor hasta un Duesemberg (el Rolls Royce de los Yankees). La coleccion no solo es estatica todos funcionan y tiene un equipo de mecanicos y restauradores trabajando para el. Un personaje.
Saludos
Muy buenas fotos Mariano, que hermoso motor, seria interesanta conocer las carasteristicas tecnicas de ese monstruo, con respecto a pedro tiene toda la torta y al lado de tinelli es un capo, como dicen aca por lo menos cuida un patrimonio historico, tipico de nuestros queridos vecinos del norte, perfil bien alto y el que la tiene la muestra dijo el africano.