Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor federico cavedo » 19 Jun 2015, 21:15

Eduardo
Te paso unas fotos del faro de BO que va sobre el guardabarros izquierdo.

Imagen
Imagen

Tal vez podrías subir una foto de este estilo (esta es de un CJ3B de los primeros creo) para que luego indiquemos en ella que va en cada orificio.

Imagen

Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
federico cavedo

Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Notapor Eduardo03 » 20 Jun 2015, 18:02

Gracias Federico por la ayuda y aporte, con esas fotos del BO busco esa grampa o la deberé fabricar, tenía idea que era una completa y en las fotos se aprecia claramente que es media.
Lamentablemente en todas las fotos no encontré alguna como la que has posteado, las dos que incorpora son las más representativas.
El freno de mano ya está colocado al igual que el main harness (lado derecho) y que baja para ir hacia la parte trasera.
Imagen
Imagen
Me falta saber del lado derecho, por donde entra el harness que va desde regulador de voltaje, tripa del velocímetro y si hay algo más que pasa por los otros agujeros y por el que está arriba de la pedalera.
Gracias nuevamente por la ayuda y por compartir vuestra info conmigo.
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 21 Jun 2015, 23:56

Eduardo03 escribió:Estimados,

Amigos, ha pasado tiempo y mucho… encontrar las partes y tomar ritmo llevara un tiempo y muchas preguntas… pero como Mariano esta siempre dispuesto comienzo con tres simples…
1- Por cual agujero del firewall ingresa la tripa del velocímetro?.
2- y el arnés de cables que van desde el terminal del arranque hacia la llave de contacto, luces, etc.?
3- como es la grampa que sujeta el cable del BO drive light sobre el guardabarro izquierdo?
Seguiremos compartiendo los avances del próximo fin de semana si la gripe lo permite.
Un abrazo y gracias a todos como siempre!!
Eduardo

Hola Eduardo
Este finde no estuve en el Galpon, pero el sabado que viene te puedo hacer un informe por donde pasan los cables..
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 22 Jun 2015, 09:00

Gracias Mariano... no hay problema tenemos tiempo y mucho por delante para hacer.... por ahora, estoy recopilando las ´partes y la info "perdida en accion" despues de tanto teimpo. El proximo finde supongo que podre montar el cluster de instrumentos, llave de contacto, llave de luces y BO, dejando terminado el harness principal.
Debo verificar bomba de nafta, puede que este con mucha presion y debere buscar un suplemento para colocarle y poder asi intentar arrancarlo nuevam,ente despues de mas de un año.
Un fuerte abrazo y gracias como siempre
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor federico cavedo » 22 Jun 2015, 19:38

Eduardo
Estuve en la sede este finde, pero me dedique a molestarlo a Pascual para que me ayude a cambiar la polea del cigueñal.
No obstante pase por el chapista y arregle este firewall para que volquemos la info.
Si sobra ó falta algún orificio ó esta mal su posición, me avisan y lo modifico.
Imagen

Mi idea seria armar algo de este estilo :

01 y 02 - Ciego (son para calefacción)
03 - Freno de mano
04 - Inexistente
05 - Cableado
06 - Tapón de goma
07 - Cable velocimetro
08 - Cable acelerador y cebador
09 - Tapón de goma
10 - Pedal Frenos
11 - Acceso Bomba de Frenos
12 - Columna de Dirección
13 - Tapón de goma
14 - Tapón de goma
15 - Cableado
16 - Pedal Embrague
17 - Cambio luz alta/baja

Saludos.

Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
federico cavedo

Notapor Eduardo03 » 23 Jun 2015, 09:00

Gracias Federico…
Mi body tiene los orificios de la calefacción (es de suponer por algunas otras fotos visyas) en la parte de encima debajo del lugar del dataplate como se puede ver en esta foto.
Imagen
El del freno de mano Ok por ahí lo pase, claro está 10, 12 y 16 columna y pedalera con el 11 para acceso bomba de freno… el 17 switch cambio de luz alta y baja, por el 15 pasa el manojo principal de cables (main harness) y por el 8 pase cebador y acelerador de mano… hasta ahí llegue.
Un fuerte abrazo y gracias nuevamente.
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor federico cavedo » 23 Jun 2015, 23:37

Eduardo

Ya edite mi anterior post.
Aguardamos la info que nos pueda aportar Mariano y así poder completar el firewall.

Saludos.

Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
federico cavedo

Notapor Eduardo03 » 24 Jun 2015, 08:13

Gracias Federico… tremendo trabajo de chapa!!!! :shock: :D
Quedo muy bueno el firewall… ya nos faltan menos para definir.
Este finde podre avanzar y ver si ya dejo terminado la parte delantera y busco algún suplemento para la bomba de nafta si es que compruebo que esta con alta presión.-
Un abrazo y gracias nuevamente por vuestra ayuda.
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 26 Jun 2015, 18:37

Mañana veo que cables pasan por estos agujeros...

Hay que tener en cuenta lo siguiente: Estimo que la matriceria del firewall no vario en los más de 15 años en que se produjo el CJ3B y en los modelos Early se necesitaban más agujeros. Pensemos que los instrumentos como presion de aceite y temperatura eran mecanicos, y en los M606 son electricos.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 27 Jun 2015, 21:53

Excelente punto Mariano.... gracias por manifestarlo, es verdad debe haber mas tapones y agujeros sin uso.
me hace ruido por donde pase el manojo de cable del lado derecho, duda entre el 5 y 6.
Un fuerte abrazo y gracias coimo siempre
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 28 Jun 2015, 18:52

Hola Eduardo
El sabado no me pude ocupar de tu inquietud, pero te dejo una foto de un M606 donde se ve uno de los agujeros del firewall con tapon. Tomen "entre pinzas" el resto de lo que observen.

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 28 Jun 2015, 22:03

Gracias Mariano por la info compartida, definitivamente usare las perforaciones según sea lo más original y los demás los usare con los accesorios (presión de aceite y temperatura.
Finalmente tengo algo que me parecía imposible de lograr algún avance, si bien no son los originales pues no se pueden recuperar adquirí unos de CJ2 o early CJ3B y se han modificado para ajustarse al M606 …ya estamos más cerca de dar una vueltita!!!. Los tapizados para estos asientos fueron también encargados a beachwood canvas .
Bueno así están quedando presentados los asientos (en realidad el armazón)
Imagen
El derecho se ajusta perfectamente a los soportes originales y se rebate sin problemas
Imagen
En del conductor quedo bastante bien ajustado y me falta definir qué tipo de soporte lleva al body pues observando las perforaciones, dos de ellas quedan detrás del soporte interno del body, lo que resulta medio difícil para colocar un bulón y tuerca de fijación… es un bulón o tan solo un perno de encastre?, la otra opción es que si la “oreja” del asiento apoya directamente en el body esta parte del asiento me quedo “corta”
Imagen
El harness derecho quedo fijo con dos grampas bien en su posición y ahora falta montar el filtro de aire ya habiendo terminado todo de ese lado. Mariano, se alcanza a ver el “clip blanco” como el original que sujeta la tripa del velocímetro.
Imagen
Cambie el cable del freno y ya está el del velocímetro pasando por el firewall espero que el largo sea adecuado para cuando instale el cluster de instrumentos (próximo finde)
Imagen
También monte el porta bidón al body y esto quedo terminado
Imagen
El bidón con su cinta de sujeción
Imagen
Queda en evidencia que después de los años que pasaron en galpón, hay que realizar un trabajo fino de limpieza para que todo quede como estaba y esto sera al final o a medida que avancemos un poco mas.
Saludos cordiales, gracias como siempre y saben que todo comentario y sugerencia es más que bienvenido.
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 29 Jun 2015, 18:03

Muy bien por la adaptacion de esos asientos Eduardo! Algun dia apareceran originales, mientras tanto a disfrutarlo con esos!.

Para las dos grampas de la seccion horizontal del firewal tuviste que perforar?

Hay un agujero por ahi, que del lado interior tiene un pedazo de planchuelita soldada y con rosca, para no utilizar tuerca y que sujetaria una grampa, para el cable del velocimetro, si mal no recuerdo... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 29 Jun 2015, 19:17

Gracias Mariano por tus comentarios….
Si los asientos fueron comprados en lo de Alejandro Civitarese modificados en función del frame que debería tener el M606, ordene los almohadones de USA veremos que llega y como queda el conjunto…como dices, por lo menos le daremos una vuelta con esto por ahora manteniendo el estilo.
No realice ningún agujero, para sostener la instalación eléctrica, el de más a la izquierda estuvo siempre con una grampa sujetando el manojo de cables y a la derecha (cerca del motor) use uno de los bulones con tuerca que soportan el refuerzo del dashboard contra el firewall sin realizar ninguna modificación.
Si he visto el agujero que mencionas y no pensé que sujetaba la tripa del velocímetro pues creí que le generaría demasiada presión en su recorrido pues la que tengo hasta me parece corta para el recorrido pasando por el precinto en el body.
El asiento del conductor, lleva originalmente bulones y una pieza de hierro al borde del body?

Gracias nuevamente y un fuerte abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 29 Jun 2015, 20:24

Eduardo03 escribió:Si he visto el agujero que mencionas y no pensé que sujetaba la tripa del velocímetro pues creí que le generaría demasiada presión en su recorrido pues la que tengo hasta me parece corta para el recorrido pasando por el precinto en el body.

Eduardo el manual de partes indica 2 largos de tripa una de de 53,5 y otra de 61 1/32 pulgadas, chequea el largo de la que tenes.

Yo consegui esta viewtopic.php?f=30&t=6651

Tambien nombra un clip 5/16 (speedometer cable to dash) screw and lockwasher n° 10-24 x 5/8

Eduardo03 escribió:
El asiento del conductor, lleva originalmente bulones y una pieza de hierro al borde del body?

Eduardo

Una foto y descripcion valen más que mil palabras..

cj3b.info escribió:
The later front seats were similar to those which had appeared in the early CJ-5 (130K JPEG). The driver's seat attached to the side of the body at the driver's door opening, rather than to the floor. The 1965 Universal manual has a diagram showing adjustment of the seat by unbolting it and moving it to another of the three holes.

Imagen

Esa chapita en forma de Z no la tengo... :(
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica