Mira Pascual, justamente lo hace regulando, ni bien lo compre me tire a revisar las valvulas (alli me di cuenta del juego de los botadores) le di luz de valvulas correctamente y el ruido seguia. Por esas fechas paso lo del motor de mi mecanico y concluimos que esa era la falla y quedo asi. No descarto lo que vos decis, tal vez algun dia lo desarme y veamos lo que pasa. Lo interesante es que IKA proveia tres medidas de botadores
En cuanto a la verificacion ya son tres los casos de conocidos que tuvieron que dejar el motor , previo contratar un Abogado para que los zafe del delito de adulterar el numero. Alguna vez le pasara a un Abogado con amor al IKA y se pueda revertir esto. En un documental que vi en "El Garage" habia un operario marcando a mano los blocks. El otro motor que tengo, (creo que lo viste en el suelo) es 1965 y los numeros estan bien alineados y son de doble cuño . Para la Verificacion Policial de La Plata esos son los validos, gran error.
Un abrazo