CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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Notapor charlie s. » 13 Abr 2012, 19:14

Hola,
si, efectivamente ahi va agarrado un extremo del resorte que sujeta la palanca que acciona el freno de mano y
lo devuelve a la posicion original.
Lamentablemente cuando el chapista reconstruyó los hat channels, "se olvidó de esta parte" :
Imagen
asi que tuve que hacer una copia con una original que me prestó un amigo :wink:
Imagen
Un extremo del resorte va agarrado a esa pieza :
Imagen
Y el otro extremo va agarrado a la biela que acciona el freno pero a través de una chapa especial :
Imagen
En otro capítulo podemos poner fotos de cómo se agarra el cable del freno de mano al body.
Slds,
Charlie S.
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Notapor Toledohio » 13 Abr 2012, 19:50

Charlie: Cuando mi jeep tenía la parrilla original, nunca pude conseguir el acrílico que me faltaba, entonces le adapté esos acrílicos perita que llevan los camiones, pero con los aros cromados originales. Quedaban bastante parecidos, solamente que sobresalían un cm más hacia adelante. Así guardé el original para cuando pudiese conseguir uno, pero después con el tiempo ; le cambié la parrilla por una de MB.
Saludos
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Notapor Toledohio » 13 Abr 2012, 22:50

Charlie: En la última foto no se ve el chapón que cubre la caja y reductora. Lo tenés
Saludos
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Notapor charlie s. » 14 Abr 2012, 00:00

Lisandro,
si lo tengo, lo que pasa es que lo tuve que sacar para poder trabajar mas libre.
Aca tenés una foto.
Imagen
Slds,
Charlie
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Notapor Toledohio » 14 Abr 2012, 20:57

la mayoría de la gente que conozco se lo saca porque dice que junta barro, pero a mí me encanta como le queda y es muy útil.
Saludos
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Notapor charlie s. » 14 Abr 2012, 21:52

Hola Lisandro,
en realidad tienen razón :D .
En invierno es el barro y en verano son los pastos y pajas del campo !
A eso agregale algo de aceite que siempre caen de las cajas de velocidad y de transferencia y tenés un lindo cochambre !!!
Imagen
En el lugar donde está el Jeep hay cerros con muchos pajonales que esconden piedras bastante importantes, por lo que usar el chapón de protección se hace muy útil y necesario.
Vos tenés el chapón original ??
El mio lo hizo A.Civitarese con unas fotos y dimensiones que me enviaron desde USA ya hace unos años (Julio 2004).
Siempre estoy viendo si de casualidad aparece alguno 100% original, pero debo decir que el de Alejandro esta muy bien echo y respeta exactamente las dimensiones originales y el espesor de la chapa.
Slds,
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Notapor m606paz » 15 Abr 2012, 09:57

Buen dia a todos!

El chapon trae unas perforaciones para adosar unos protectores de cardanes..

Imagen

Tal vez con el protector delantero no se junte tanto barro y yuyos,no?? :roll:

Saludos :wink:
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Notapor charlie s. » 15 Abr 2012, 12:11

Seria bueno encontrar el plano con las dimensiones para realizar el protector delantero.
Ese chapón es muy bueno para evitar se junte el barro y pastos. :D
Me diste una idea Mariano, voy a consultar a la THECJ2APAGE para ver que me dicen o saben !
Slds,
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Notapor vladimirsinisi » 15 Abr 2012, 13:32

Mariano esos protectores solo fueron para los civiles o ya se usaban en los guerreros?
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Notapor m606paz » 15 Abr 2012, 13:41

Hola Vladimir!

Mirá este post que abri viewtopic.php?p=25647#25647

A ver que encontras en THE CJ2A FORUM Charlie!! :wink

Saludos :wink:
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Notapor charlie s. » 15 Abr 2012, 14:06

Vladimir,
como pueden ver en el post que puso Mariano, los guerreros fueron los primeros que traían chapones de protección de las cajas.
Los civiles (por lo menos los CJ-2A) tenían también como opcionales los otros 2 que protegían los cardanes y el que va adelante del chapón grande que sería para evitar la entrada de pastos.
Me parece que quizás los cj-3a también los traían, pero ya después los dejaron de ofrecer......
Voy a ponerme en campaña para ver si puedo fabricarlo, ya que me parece buenísimo para evitar la mugre que se junta.
Apenas pueda voy a checar si existe en mi chasis el agujero lateral donde va agarrado el chapon.
En mi slat, el chapón de 2 partes, se agarra a ese agujero que hay en el chasis.
Me parece que en este caso seria igual ! :D
Miren en esta como son los 2 chapones que tiene el Slat :
Imagen
Abrazo,
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Notapor m606paz » 15 Abr 2012, 14:24

Charlie
A que te referis que los dejaron de traer?
El chapon principal , al menos en el CJ3B y M606 sigue instalandose... :roll:
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Notapor vladimirsinisi » 15 Abr 2012, 15:40

Mariano creo que se refiere al kit para los cardan y el de adelante del chapon para evitarr que entre la mugre.
Charlie, como se hace para acceder al agujero con el cano de escape ahí? Los agujeros grandes son de inspeccion de los cardan?y los chicoos?
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Notapor Toledohio » 15 Abr 2012, 19:38

charlie, el chapón mío es el original. De todos modos yo le compré varias cosas a alejandro y son de muy buena calidad.
Saludos
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Notapor charlie s. » 15 Abr 2012, 19:57

Hola a todos,
Vladimir, me entendiste perfecto :wink: , me referÍa a las 2 chapas que protejÍan los cardanes.
Por supuesto, el chapÓn grande siguio siendo parte original de muchos vehículos posteriores a los CJ-2A.
Lisandro, que bueno que tengas el original !
El de AC es muy buena copia, pero no deja de ser eso, una copia !
Vladimir, en el caso del Slat el caño de escape pasa por delante y esta ajustado al chapón con una brida de metal con 2 bulones.
En la foto que puse no se vé, pero quizás en ésta te dés cuenta:
Imagen
El agujero grande te permite acceder al bulón de desagote de la caja de transferencia (creo), pero los agujeros chicos NO TENGO idea para que serán.
Para mi eran para poder vaciar de porquerias que quedaban en el chapón :wink:
Slds,
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