Buenisimas fotos!! Que gran desfile, espectaculares sus vehículos y los bomberiles, felicitaciones!!

Cristian, yo te pregunté tu apellido en Autoclásica, pensando que te llamarías Jorge, que es tu papá, seguro ni te acordas; Pero corrijo que la jerarquía tiene que ser Comandante Mayor, no Coronel.
Y tanto así como donadas no, Mariano. Antiguamente, algunos Cuarteles sí recibían vehículos del Ejército como donación; aca en mi pueblo tenemos un par de lanchas, un Unimog hermoso, y dos camionetas Chevrolet 4x4 cortitas que no recuerdo qué modelo son, pero aun son verdes y con la capota original.
Pero te doy un ejemplo: en Junio de este año, un grupo de Bomberos Voluntarios de Cañuelas fue a buscar al puerto de Buenos Aires un Camion Autobomba Mack, modelo 1982 (reconvertido en el 2003), equipado con una escalera hidráulica de 35 metros, en los últimos años prestó servicio en cuarteles de Columbia y Nueva York.
Lo trajeron andando, llegó a la ciudad de noche, acompañada de las demás dotaciones del Cuartel con las sirenas a todo vapor, y la multitud de gente detrás. Un evento muy lindo, hasta dieron una vuelta a la plaza principal, porque muchos decían que semejante bestia no iva a poder doblar bien en las esquinas, pero lo hiso de maravilla. Luego de ser bendecida por el cura parroco, llegó a su nueva casa, el Cuartel.
El móvil fue importado a la Argentina por la empresa MB International Trucks & Equipment S. A. con sede en María Juana, provincia de Córdoba, con un costo de
240 mil pesos. Se decidió adquirlo ante la gran cantidad de edificios de departamentos que se están construyendo en la ciudad, los que se suman a diferentres instalaciones industriales de importantes dimensiones.
La compra se pudo realizar gracias a la
donaciones efectuadas por las empresas Molino Cañuelas y Probiar, recursos propios provenientes un mínimo adicional de Defensa Civil que se abona en la tasa de Servicios Generales, las rifas y el esfuerzo de los Bomberos y el apoyo de sus familias.
Ahora, si te pones a ver los móviles que tienen los distintos Bomberos Voluntarios del país, te preguntas como diablos hicieron para obtener y mantener impecables y complejas unidades. Puede ser que algunas hayan sido donadas por los yanquis, si. Quizás hasta tengan esa costumbre.
Pero del Gobierno nunca se recibió lo que se merece, y te preguntas, porqué estas nobles personas que dan su propia vida para salvaguardar la de los demás y sus bienes ante una desgracia accidental, natural, o intencional, no cobran un sueldo pagado por el Estado? Que si te cuento, apenas tienen IOMA, un seguro que otorga Defensa Civil, y alguna "donación" en época de elecciones.

Con todo esto no me quiero ir por las ramas (más todavía) porque se que es molesto y no corresponde, pero estuve en un Cuartel casi 10 años y el tema me despierta la verborrágia, y aunque cambié las balisas rojas por las azules, solo quería de alguna manera concientizar de la noble y valiosa actividad AD HONOREM que día a día desarrollan miles de hombres y mujeres en Argentina, que al solo sentir la Sirena, despiden a su familia con un beso y salen a dar todo por el projimo, como bien lo ilustra su lema:
"Cuando los minutos corren, nada nos obliga, solo el dolor de los demas"