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m38a1

Publicado:
27 Mar 2014, 16:57
por victor trey
hola, yo soy victor trey, hace 6 meses se cruzo por mi camino un jeep, lo cambie derecho por un ika que yo tenia que andaba y me lleve el m38 a rastras.
estaba destozado por todos lados, de orijinal solo chasis carroceria diferenciales, caja de transferencia y algunas partes de las ballestas de suspencion y la data plate del tablero.
el chasis quebrado por el peso de dos tubos de gnc, soldado como estaba de torcido, la carroceria se imaginan, seguia la forma del chasis.
un motor 221 de ford explotado, caja zf, discos adelante caja de direccion de torino, pedalera colgante, servo, tablero de r18, columna de direccion de fiat duna, asientos de quien sabe que, unas ruedas gigantes, los elasticos por sobre los ejes,estereo. y muchas mas cosas de las que hay muchos que gustan, antes tenia un ika todito original pero bastante fiero que amaba porque estaba original , nunca fallaba y me llevaba a todas partes, pero yo queria doble tracc.
volver original se me hacia imposible, mas porque yo lo uso mucho, con lo que resolvi desarmar integro y empezar de cero, puse otro motor 221 sano, repare la caja de tranferencia, desarme y rehice los diferenciales, le arregle el chasis (dura tarea)rehice los pisos completos, pase los diferenciales a su lugar, puse una columna de jeep con la caja de dire que tenia, lo pinte verde con poco brillo. tan lindo como pude lo deje, no esta orijinal ni lo estara nunca.
al otro dia de comprarlo un amigo muy fanatico me dice¨no es cualquier jeep, es un m38a1, y hay muy pocos de esos¨
el pasado finde lo saque por fin a la calle, me encanta, anda muy bien y ahora a solucionar los defectos propios de tantas adaptaciones-
m38a1

Publicado:
27 Mar 2014, 17:01
por victor trey
hola, yo soy victor trey, hace 6 meses se cruzo por mi camino un jeep, lo cambie derecho por un ika que yo tenia que andaba y me lleve el m38 a rastras.
estaba destozado por todos lados, de orijinal solo chasis carroceria diferenciales, caja de transferencia y algunas partes de las ballestas de suspencion y la data plate del tablero.
el chasis quebrado por el peso de dos tubos de gnc, soldado como estaba de torcido, la carroceria se imaginan, seguia la forma del chasis.
un motor 221 de ford explotado, caja zf, discos adelante caja de direccion de torino, pedalera colgante, servo, tablero de r18, columna de direccion de fiat duna, asientos de quien sabe que, unas ruedas gigantes, los elasticos por sobre los ejes,estereo. y muchas mas cosas de las que hay muchos que gustan, antes tenia un ika todito original pero bastante fiero que amaba porque estaba original , nunca fallaba y me llevaba a todas partes, pero yo queria doble tracc.
volver original se me hacia imposible, mas porque yo lo uso mucho, con lo que resolvi desarmar integro y empezar de cero, puse otro motor 221 sano, repare la caja de tranferencia, desarme y rehice los diferenciales, le arregle el chasis (dura tarea)rehice los pisos completos, pase los diferenciales a su lugar, puse una columna de jeep con la caja de dire que tenia, lo pinte verde con poco brillo. tan lindo como pude lo deje, no esta orijinal ni lo estara nunca.
al otro dia de comprarlo un amigo muy fanatico me dice¨no es cualquier jeep, es un m38a1, y hay muy pocos de esos¨
el pasado finde lo saque por fin a la calle, me encanta, anda muy bien y ahora a solucionar los defectos propios de tantas adaptaciones-
no se como subir fotos
m38a1

Publicado:
27 Mar 2014, 17:07
por victor trey
hola, yo soy victor trey, hace 6 meses se cruzo por mi camino un jeep, lo cambie derecho por un ika que yo tenia que andaba y me lleve el m38 a rastras.
estaba destozado por todos lados, de orijinal solo chasis carroceria diferenciales, caja de transferencia y algunas partes de las ballestas de suspencion y la data plate del tablero.
el chasis quebrado por el peso de dos tubos de gnc, soldado como estaba de torcido, la carroceria se imaginan, seguia la forma del chasis.
un motor 221 de ford explotado, caja zf, discos adelante caja de direccion de torino, pedalera colgante, servo, tablero de r18, columna de direccion de fiat duna, asientos de quien sabe que, unas ruedas gigantes, los elasticos por sobre los ejes,estereo. y muchas mas cosas de las que hay muchos que gustan, antes tenia un ika todito original pero bastante fiero que amaba porque estaba original , nunca fallaba y me llevaba a todas partes, pero yo queria doble tracc.
volver original se me hacia imposible, mas porque yo lo uso mucho, con lo que resolvi desarmar integro y empezar de cero, puse otro motor 221 sano, repare la caja de tranferencia, desarme y rehice los diferenciales, le arregle el chasis (dura tarea)rehice los pisos completos, pase los diferenciales a su lugar, puse una columna de jeep con la caja de dire que tenia, lo pinte verde con poco brillo. tan lindo como pude lo deje, no esta orijinal ni lo estara nunca.
al otro dia de comprarlo un amigo muy fanatico me dice¨no es cualquier jeep, es un m38a1, y hay muy pocos de esos¨
el pasado finde lo saque por fin a la calle, me encanta, anda muy bien y ahora a solucionar los defectos propios de tantas adaptaciones-
no se como subir fotos
Re: m38a1

Publicado:
27 Mar 2014, 17:12
por m606paz
Victor
Bienvenido al foro y Gracias por presentarte!
Para subir fotos , aqui tienes un
tutorial Con respecto a tu M38A1 , cuenta con nosotros para todo lo que necesites saber, para ir dejandolo lo más original posible,sin importar el tiempo, ya que esa es nuestra función, ayudar a restaurar y preservar vehiculos militares!
Saludos
PD.: Tus primeros post, el sistema los filtra y deben ser aprobados por el moderador,asi que paciencia!

Re: m38a1

Publicado:
28 Mar 2014, 08:51
por vladimirsinisi
Bienvenido Victor,
ojala tengas el tiempo y la paciencia para dejarlo original

es un modelo muy lindo! Intentalo no sabes lo que se siente ir dejando original un vehículo! podes ir buscando las cosas mientras usas el jeep y cuando tenes las partes originales le metes horas a la restauración!
Saludos
Vladimir
Re: m38a1

Publicado:
28 Mar 2014, 10:18
por victor trey
no lo habia pensado de esa forma, este es un jeep que voy a tratar de no vender nunca, lo primero que quisiera cambiar son las ruedas por las radado 16 y los ganchos de capo, los que tiene no se que son pero son lo que tenia a mano, el anterior dueño lo tenia con una cuerda de 8mm bien grasienta