Página 1 de 1
Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 13:50
por FedeCabrera
Buenas tardes,
Mi nombre es Federico y vivo en Cañuelas (Pcia. de Bs As). Me uni al foro porque quisiera comprar y restaurar una moto militar con sidecar, para viajar por Argentina.
Saludos,
Federico
Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 13:56
por m606paz
Hola Federico
Bienvenido al foro y gracias por presentarte.
Tus primeros 5 post deberán esperar aprobacion del moderador, por eso no aparecia este de la presentacion.
Moto con sidecar.... militar.... que tema!!

Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 14:18
por FedeCabrera
Hola Mariano,
Gracias por la bienvenida! Me imagino que igual me voy a conformar con una policial que deberian ser mas faciles de conseguir, pero por ahora apunto alto

Saludos,
Federico
Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 15:10
por martinelterrible
si es policial,lo que buscas es una bmw r 50,o r 51 con un sidecar hollandia tr 500,que es lo que aca hubo...tambien en argentina,hubo zundapps con sidecar y FN,en los años 30,tanto de gendarmeria como de ejercito,y luego indians y harleys,con sidecar,en todas las fuerzas armadas,y muchas reparticiones publicas,como gas del estado etc,pero seguro en precio superan a la bmw
un abrazo
Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 15:11
por martinelterrible
quizas la opcion mas economica es una ural rusa,con sidecar,bastante similar a la bmw r 71 de ww2,que aca hubo unas cuantas durante los 90,incluso con traccion en la rueda del sidecar
Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 18:00
por FedeCabrera
martinelterrible escribió:si es policial,lo que buscas es una bmw r 50,o r 51 con un sidecar hollandia tr 500,que es lo que aca hubo...tambien en argentina,hubo zundapps con sidecar y FN,en los años 30,tanto de gendarmeria como de ejercito,y luego indians y harleys,con sidecar,en todas las fuerzas armadas,y muchas reparticiones publicas,como gas del estado etc,pero seguro en precio superan a la bmw
un abrazo
Hola Martin,
Me encantaria una Zundapp como la tuya, pero el presupuesto me va a dar con suerte para una BMW :S
Saludos,
Federico
Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 18:05
por FedeCabrera
martinelterrible escribió:quizas la opcion mas economica es una ural rusa,con sidecar,bastante similar a la bmw r 71 de ww2,que aca hubo unas cuantas durante los 90,incluso con traccion en la rueda del sidecar
Hola Martin,
Habia pensado en las Ural, pero me preocupa un poco la confiabilidad de los modelos mas viejos y la frecuencia en que hay que hacerle los service (pensando en usarla para viajar por Argentina). Creo que voy a tener paciencia para encontrar una BMW barata y adaptarle un sidecar de Ural...
Saludos,
Federico
Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 18:38
por martinelterrible
la ural si la desarmas,le haces el motor y caja a conciencia,le cambias carburadores y encendido,anda bien,el tema es que estan muy manoseadas y estas obligado a la recorrida completa....de todas formas,sea bmw,ural o lo que sea,con el sidecar,no vas a ir a mas de 70 u 80 kph,el manejo es pesado,y los camiones y autos te van a pisar...mira que la ruta esta compleja para los willys....para las motos viejas,aun mas...
un abrazo
Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 19:58
por ecn1960
Hola bienvenido al foro. un perfeccionista de La Plata compro en los noventa una Ural cero, cansado de gastar plata en corega y mecanicos dentales, la desarmo y mando a balancear cigueñal volante etc. La moto quedo un violin, viajo por todos lados. los carburadores eran medio tosca, creo los cambio.
Otra linda opcion es una Enfield India, en los noventa entraron.
saludos
Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 20:01
por FedeCabrera
martinelterrible escribió:la ural si la desarmas,le haces el motor y caja a conciencia,le cambias carburadores y encendido,anda bien,el tema es que estan muy manoseadas y estas obligado a la recorrida completa....de todas formas,sea bmw,ural o lo que sea,con el sidecar,no vas a ir a mas de 70 u 80 kph,el manejo es pesado,y los camiones y autos te van a pisar...mira que la ruta esta compleja para los willys....para las motos viejas,aun mas...
un abrazo
Hola Martin,
Ok, entonces sera cuestion de hacerle una recorrida completa a lo que consiga!
El tema de la velocidad no me preocupa tanto; en mi juventud fui in par de veces a la costa con una Yamaha DT175... y hace poco recorri la Patagonia en un Land Rover Serie I

Saludos,
Federico
Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 20:15
por FedeCabrera
ecn1960 escribió:Hola bienvenido al foro. un perfeccionista de La Plata compro en los noventa una Ural cero, cansado de gastar plata en corega y mecanicos dentales, la desarmo y mando a balancear cigueñal volante etc. La moto quedo un violin, viajo por todos lados. los carburadores eran medio tosca, creo los cambio.
Otra linda opcion es una Enfield India, en los noventa entraron.
saludos
Hola Enrique,
Muchas gracias por el dato, ya estoy mirando con mas cariño a las Ural
Saludos,
Federico
Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
23 Ene 2014, 23:44
por martinelterrible
yo vi una recorrida completamente y restaurada como si fuese una bmw r 71,en berazategui hace mas de 5 años,con el sidecar,y el tipo habia hido dos veces desde berazategui,hasta el norte de brasil...sin drams,y con mucho tiempo,3 dias solo para llegar a la frontera de brasil,y segun el solo cambio aceite,pero reconocio que antes debio repasar todo el motor,aprolijar asientos y valvulas,hermanar bien los engranajes de caja,etc,que en la moto rusa,de origen es tosco,y obviamente cambio carburadores,y adapto un encendido electronico....y todo bien
Re: Me presento desde Cañuelas...

Publicado:
24 Ene 2014, 15:51
por FedeCabrera
martinelterrible escribió:yo vi una recorrida completamente y restaurada como si fuese una bmw r 71,en berazategui hace mas de 5 años,con el sidecar,y el tipo habia hido dos veces desde berazategui,hasta el norte de brasil...sin drams,y con mucho tiempo,3 dias solo para llegar a la frontera de brasil,y segun el solo cambio aceite,pero reconocio que antes debio repasar todo el motor,aprolijar asientos y valvulas,hermanar bien los engranajes de caja,etc,que en la moto rusa,de origen es tosco,y obviamente cambio carburadores,y adapto un encendido electronico....y todo bien
Buenisimo! Mi idea es hacer algo similar pero por Argentina... ir recorriendo (sin apuro) los pueblitos que apenas aparecen en los mapas

Les aviso en cuanto tenga algun avance!
Saludos,
Federico