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presento el jeep ika cj5 mod 56 de mi viejo!!!

NotaPublicado: 02 Ene 2013, 21:56
por chapa_bostero
el jeep es de mi viejo , ahora lo va a militarizar... es un jeep ika modelo 56 cj5 ... le va a colocar una caja reductora spicer para hacerlo 4x4... lo tiene hace 14 años y ahora va a arrancar a restaurarlo ... espero les guste y comenten ... aca van las fotos !!!

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saludos amigos !!!!

NotaPublicado: 02 Ene 2013, 22:00
por chapa_bostero
es el modelo que viene con las puertas de fabrica .. las puertas tambien las tiene...

Re: presento el jeep ika cj5 mod 56 de mi viejo!!!

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 12:58
por damian
Mucha suerte!! Se lo ve bastante bien!!

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 14:01
por m606paz
Ezequiel
Contanos que patron tenes pensado utilizar para Militarizar este Jeep Ika con carroceria CJ5.
Parece ser de las primeras carrocerias importadas,no?
Lastima que le volaron el porton trasero. :cry:

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 19:00
por chapa_bostero
muchas gracias damian y mariano ...al jeep lo quiere dejar asi ,como este que es del mismo modelo

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php? ... 966e707251

le va a colocar el volante original , los faros traseros como el del m606 y el faro q va sobre el guardabarro derechi -originales , no repilcas-, antena ,gancho, bidon y rueda de auxilio en el porton trasero ... si es de los primeros , con la carroceria importada... cual seria el porton trasero correspondiente ???

apenas comience a restaurarlo voy a subir fotos ..

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 19:28
por m606paz
Ezequiel
El jeep de Diego no es una restauracion original, por que lo configuro como un M606A2 .
Yo les aconsejaria, que sin modificar nada, solo pintarlo de verde oliba, y dejarlo como lo utilizo el Ejercito Argentino.

Mira esta foto http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=778& con luces civiles y rueda de auxilio en el medio del porton trasero.

La carroceria se ve muy sana para estropearla haciendole agujeros que no llevaba.. :cry:

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 22:49
por ecn1960
En un todo de acuerdo con lo expresado por Mariano. es una excelente base para restaurar. El Jeep no lleva nada mas que lo original del modelo civil, solo el color verde de epoca. Si se quiere hacer una restauracion de excelencia se deberia volver a los 6V originales el sistema electrico. El porton es el mismo de todos los Ika. En cuanto al porta auxilio el mio tiene los agujeros de costado, con el porta auxilio. Pero tambien traia agujereado el porton en su parte central, no tape los agujeros por esas cosas, años despues vi la foto y me di cuenta para que servian.
Saludos

NotaPublicado: 04 Ene 2013, 19:21
por chapa_bostero
gracias a sus comentarios muchachos nos orientamos en el tema del jeep ... no sabiamos q este modelo de jeep fue usado en el ejercito ... con respecto a la restauracion , seguro lo dejemos como nos dicen ustedes , sin ningna reforma .... lo unico que les pediria , ya que no lo pude encontrar , es una foto con la parte trasera del jeep y como son los faros originales .... les agradeceria muchisimo !!! un abrazo !!

NotaPublicado: 04 Ene 2013, 20:23
por Basco
Hola Ezequiel como va?!!!!!!

Leí el post y estoy 100% de acuerdo con la conclusión a la que llegaste (dejarlo original), ya estoy tratando de conseguirte algunas fotos para que te sirvan de guía (no hay muchas) en la restauración.
Tienen una muy buena base, sin grandes injertos para solucionar.
Veremos que podemos averiguar sobre el tema de las luces traceras, por otro lado fijate que en la primera página del post que abrió Gaston estan las fotos del jeep sin restauar, esas fotos te van a servir seguro.
Aca te lo pego:
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php? ... sc&start=0

Cuando tenga más info te la paso y ves que te sirve. Saludos y suerte, Basco.

NotaPublicado: 08 Ene 2013, 15:21
por Basco
Ezequiel, aca te subo estas fotos de la epoca de un Ika original, las fotos son del Sr. Yogui y la protagonista es su madre, se puede ver apenas la parte tracera y mejor la capota. Esta dificil conseguir fotos buenas.

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Este mismo jeep sin las tazas y con un sol en los laterales es similar a un ex-E.A., queda ver el tema de la rueda de auxilio y la parte de comunicaciones (obvio que pintado de verde)

Estos son CJ5 americanos (USA) oriyinals jeje:

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Cuando tenga más info la subo aca, saludos y suerte

NotaPublicado: 08 Ene 2013, 20:41
por yogui
Les comento, nostálgicamente, que las fotos que cargo el Basco efectivamente son de un Ika 57, 1º serie, y corresponde al "viaje de bodas" de mis viejos que lo hacían con el Jeep recién sacado de la concesionaria Albión. Bien 0 km y original.
Desde la Pcia de San Luis viajaron a Paraná. Las fotos son en la costanera del Río Paraná, no recordando mi vieja si estas corresponden a Rosario o Santa Fé.
Un placer compartir esta parte de mis "reliquias" yiperas.
Atte. Yogui

NotaPublicado: 08 Ene 2013, 22:37
por ecn1960
Que buenas fotos, gracias Yogui por compartirlas y Basco por subirlas.
Es la primera vez que veo un 57 con tazas, es mas las llantas para tazas son distintas a las sin tazas, quiero decir que para colocarlas hay que cambiar de llantas. Las gomas no me parecen 600x16 parecen con mas balon. Que dicen Uds.?
Saludos

NotaPublicado: 08 Ene 2013, 22:40
por m606paz
Gracias Yogui y Basco! :wink:

La capota seria importada??? :roll:

capota

NotaPublicado: 09 Ene 2013, 11:52
por Alfredo
Hola Gracias por las fotos, una consulta en la foto pequeña que se ve debajo del CJ5 Americano parece tener las tijeras de la capota como el M38A1 esa foto pertenece a un jeep CJ5 Tambien, porque de se asi y se orginal se ve que traian el mismo sistema de estructura que el modelo militar.
saludos

NotaPublicado: 09 Ene 2013, 12:23
por ecn1960
Alfredo, los cj5 y los IKA primera serie, traen una estructura de dos arcos de 1" vinculados entre si, la carroceria trae incorporados caños de mayor diametro donde encajan los arcos.
Tambien me llamo la atencion esa estructura tipo militar.
Saludos