Página 1 de 1

hola a todos

NotaPublicado: 28 Ene 2011, 14:15
por figarif
hola
me presento
me llamo fernando figari y estoy armando un jeep que tiene como base un viejo m38a1 que era de mi abuelo. comprado como rezago en city bell creo.
estuvo 25 años tirado en un campo q tenemos en bavio y la carroceria se fue desmantelando de a poco asi que consegui una de fibra ( aca acepto cualquier insulto) muy buena imitacion que hacen en chile( tambien admito insultos) y creo estar logrando una buena imagen del mismo en lo que a militaria se refiere.
espero les guste y agradezco cualquier aporte para mejorar el jeep
saluds ahi van fotos

fer
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 28 Ene 2011, 16:46
por m606paz
Fernando

Bienvenido al foro de la AACVM!

Estaria bueno si nos podes contar imitacion de que modelo es esa carroceria, ó al menos en que te estas basando para el armado del jeep.

Es una lastima que no hallas intentado recuperar la carroceria original.

La mecanica completa del m38a1 la pudiste conservar? Motor y Transmision?

Nuestra funcion es ayudar a preservar vehiculos militares y mantenerlos los más originales posible y no Juzgar ó "insultar" :lol: .

En las fotos se observa que le estas poniendo mucho esfuerzo y "pinta" que va a quedar "picante" y muy "vistoso" aunque lejos de ser una restauracion original, y es solo Mi opinion y sin querer ofenderte.

Saludos :wink:

NotaPublicado: 28 Ene 2011, 21:05
por ecn1960
Hola Fernando, bienvenido al foro.
Vos no tendrias que tener problemas con la capota, no? o sos de otros Figari?
Saludos
PD: Compro carroceria podrida de M38A1

NotaPublicado: 31 Ene 2011, 00:39
por figarif
m606paz
no me ofendo para nada se cual es la realidad del jeep solo queria mostrarlo (siempre es un orgullo mostrar lo q uno hace). por otra parte anda en vista un MB que tiene un chapista de la zona que no me lo larga porque dice q lo quiere restaurar( creo q no llega tiene 82 pirulos ) pero no quiero entusismarme viste como es cuando pensas q sale se cae.
con respecto a la lona es muy cierto soy un nieto de los figari genoveses que vinieron a la plata.
espero no tener problemas :D :D :D
saluds
fer

NotaPublicado: 31 Ene 2011, 07:24
por ecn1960
N de la R: Los Figari, son una tradicional familia de Tolderos de La Plata, de hace muchisimos años. De alli la chanza de la capota.
Saludos

NotaPublicado: 31 Ene 2011, 07:59
por m606paz
Fernando

No le pierdas el rastro a ese MB

Pensa que estos vehiculos son Antiguos y de Coleccion.

El que estas armando ahora será un vehiculo practico para uso cotidiano seguramente.

Pero un MB es un MB!! :D

Saludos :wink:

NotaPublicado: 31 Ene 2011, 10:55
por martinelterrible
si sos nieto de Xeneizes,todo bien...hay que cuidarse de los Serenissimos!

NotaPublicado: 31 Ene 2011, 14:10
por Gaston Binnerbini
Bienvenido Fernando :D

Ahora que veo este subforo con verguenza veo que yo mismo no me presente, pido disculpas al Sr Adm y los colegas foristas :oops:

Re: hola a todos

NotaPublicado: 02 Feb 2011, 08:41
por MB43
[quote="figarif"]hola
me presento
me llamo fernando figari y estoy armando un jeep que tiene como base un viejo m38a1 que era de mi abuelo. comprado como rezago en city bell creo.
estuvo 25 años tirado en un campo q tenemos en bavio y la carroceria se fue desmantelando de a poco asi que consegui una de fibra ( aca acepto cualquier insulto) muy buena imitacion que hacen en chile( tambien admito insultos) y creo estar logrando una buena imagen del mismo en lo que a militaria se refiere.
espero les guste y agradezco cualquier aporte para mejorar el jeep
saluds ahi van fotos

fer

Hola Fernando bienvenido al foro, sería interesante si conservas los restos de la carroceria original, subieras algunas imagenes para ver algunos detalles , tenes idea del año de fabricación de la misma?
Saludos

nuevas imagenes

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 00:02
por figarif
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 08:53
por Fulpi
Por este lado también somos descendientes de Genoveses Italianos y mi padre fue un ex-combatiente de la segunda guerra mundial, integró el grupo de los aliados contrarios al régimen de Musolini y participó de la toma de Milan, y quien por salvarle la vida en combate a un oficial americano, este último después de finalizada la guerra y antes de volverse a Estados Unidos, como forma de agradecimiento le quiso regalar el Willys que tenía a su servicio y mi padre no se lo aceptó.

Saludos.

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 19:44
por Sdkfz
¡Bienvenido! tarde pero seguro

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 20:26
por figarif
fulpi nos somos de sta margherita un lugar previo a monaco yendo por la costa del adriatico.
todavia no entiendo a mi abuelo porque se vino viviendo en ese paraiso jajaja
salud fer

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 20:58
por Fulpi
Figarif, pero que casualidad, mi mamá era de Sta. Margherita y siempre me contaba de las bellezas de ese lugar y de Porto Fino. Que bueno.
Saludos y pronto tendremos que conocernos, veo que somos medio vecinos