Página 1 de 3

Ford GP

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 00:04
por LEO GPW
Como todos bien sabemos, tanto el Willys MB y el Ford GPW tuvieron sus antecesores, o "prototipos" los cuales seguian sus propios estilos.
Queria con esto poder abrir un post del FORD GP.
Donde se pueda aportar informacion y sus particularidades de los que mas saben del tema, los amigos foristas!!
Para empezar queria postear unas fotos que fueron las que mas me abrieron el apetito de interes:

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Una imagen de los 3 modelos emblematicos
Imagen

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 01:10
por m606paz
Hola Leo
Excelente iniciativa!

En esta foto,se observan las palancas de la caja de tranferencia del lado izquierdo. No se la razon por la cual luego pasaron al lado derecho, como conocemos al MB y GPW.

Imagen

El motor utilizado fue el del tractor Ford 9N

Imagen

Re: Ford GP

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 09:37
por PAB_ABE
Muy interesente el tema Leo, y este modelo también!

LEO GPW escribió:Imagen

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 09:55
por m606paz
Pablo
Aqui hay fotos de los mecanismos en los que tienen las 4 ruedas directrices

http://www.wheelsofvictory.com/Ford%20gp%204wheel.html

A direct descendant of the Pygmy, the Ford GP was an updated model produced under an initial contract for 1,500 vehicles each from Ford, Willys and Bantam. As Lend-Lease requirements increased and the Willys design was finalized for mass production, more GP's were ordered and Ford ended up building 4,456 units, most of which went to Lend-Lease. Contrary to popular belief, the GP did not stand for "General Purpose." GP was a Ford engineering term, "G" for a government contract vehicle and "P" for 80-inch-wheelbase Reconaissance Car


<embed src="http://www.youtube.com/v/zTH7iMfOW0E?hl=es_MX&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 10:13
por Joe
Ruido a Ford A.

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 13:20
por LEO GPW
Espectacular!!
Pablo: Justamente esa fue una de las imagenes que me despertaron tanta inquietud!!!

Mariano: increible la info!! esa palanca del medio (la mas alta) era el freno de mano??

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 13:41
por m606paz
Un Closeup del tablero y el baston del freno de mano

Imagen

Interesante la Main Light Switch, con el boton de desbloqueo y un material de que parece baquelita,no?

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 14:16
por LEO GPW
La verdad es increible conocer en detalle estos vehiculos!!
porque aunque fueron concedidos para la guerra, tienen un estilo unico en todos sus detalles!!!

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 16:08
por PAB_ABE
No entiendo el funcionamiento de la dirección en el eje trasero. Es una sola caja de dirección con dos salidas lo que se ve en las fotos?

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 16:25
por LEO GPW
PAB_ABE escribió:No entiendo el funcionamiento de la dirección en el eje trasero. Es una sola caja de dirección con dos salidas lo que se ve en las fotos?

Por lo que entiendo, este sistema permite un giro mucho mas "cerrado" y rapido, al sistema convencional de un solo eje.
Por ejemplo se utilizan el los vehiculos como los "Monster Truck" que por tener cubiertas de grandes dimensiones, este sitema les permite realizar radios de giro mas cortos y rapidos.
Tambien en algun tiempo, el equipo MClaren de F1, uso este tipo de sistema (el giro de las ruedas traseras era apenas de unos grados) y esto le permitio reducir tiempo en los giros, tal asi fue la ventaja sobre sus adversarios, que decidieron prohibirla para la competencia.

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 10:18
por m606paz

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 12:21
por Toledohio
Mariano, el tema de las palancas del otro lado es porque tambíen tienen cambiado el lado de la bocha de los diferenciales.
Saludos

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 12:54
por m606paz
Hola Lisandro
Es correcto lo que decis, pero mi duda estuvo mal formulada.
La caja de cambios que se instalo en el GP es la T84. Seguramente la caja de transferencia la proporciono Spicer y seguramente los ejes tambien (tengo que confirmar estos datos).
El GP es descendiente del Ford Pigmy, que se desarrolla con los datos obtenidos de Bamtan.
Como estamos hablando de un proyecto que se hizo a la luz en pocos meses, muchas piezas venian del mercado civil. Por eso creo que debe haber una razon más aparte de la posicion de los ejes.... :roll:

Imagen

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=155426

NotaPublicado: 14 Feb 2013, 14:25
por Diego
Muy bueno el post! y las fotos, :D el GP era con positivo a masa,un dato mas
para agregar.al estilo ford!!

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=132314

NotaPublicado: 15 Mar 2013, 21:26
por Diego
Imagen