Reconstruccion motor GPW engine rebuild

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor m606paz » 11 Abr 2014, 09:08

vladimirsinisi escribió:Ayer lleve el motor a la rectificadora, hoy miden todo y me dicen que es lo que tengo que comprar.


Va a ser un dia de mucho suspenso! :(
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor ferbong » 11 Abr 2014, 13:15

Chan!!! que intrigaaaaaaaaaa
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor piyu » 11 Abr 2014, 13:27

Que bueno Vladii! a mi todavia no me vinieron de la rectificadora!! me parece que lo voy a tener que llevar el tema es que me queda a 200 km.! :(
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 877
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 12 Abr 2014, 13:11

bueno les paso las novedades...
primero tal cual como dijo Pascual esos agujeros del drenaje del aceite de la cámara de válvulas estaban mal hecho producto del golpe para unir la cámara
Imagen
Imagen

Bueno en el taller me dijeron que tengo que comprar :oops: :
leva ( tiene 2 dientes rotos el engranaje que acciona la bomba de aceite y están filosos)
bujes de leva
el cigueñal lo vieron bastante bien por lo que solo tengo que comprar los cojinetes
cojinete de biela .020
cojinete de bancada .040
válvulas de E
válvulas de A
guías de válvulas de E y A
resortes de válvulas
botadores
Pistón y aros en .040
conjunto de distribución ( cadena y engranajes)
1 Camisa en +.030 (84,96mm)diámetro pestaña 86,50, alto pestaña 4,76 largo camisa 212mm
chupador de aceite
retenes
juntas
solo vamos a encamisar la camisa del cilindro 1 que estaba rayada, las otras están buenas. Cuando saco la camisa que ruido hizo me cargue todo pensé que había roto el block :shock:
Ahora a conseguir los repuestos :roll: :roll:
cuando tenga los presupuestos los publicare con sus respectivas direcciones y teléfonos para que aquel que necesite tenga los datos
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor ecn1960 » 12 Abr 2014, 18:23

Vlad. a ver si entendi bien, solo cambia el piston del cilindro rayado?
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 12 Abr 2014, 19:58

nop solo se cambia la camisa del cilindro rayado los pistones se cambian todos
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor ecn1960 » 12 Abr 2014, 20:40

Vlad. pensa esto y evalua costos:
Estas cambiando una camisa y cuatro pistones todo nuevo en 040. Si compras tres camisas mas, lo dejas en medida original, te queda un motor std con posibilidad de cuatro o cinco rectificaciones mas. Aparte se consiguen pistones originales std con mas facilidad que supermedida.
A mi me paso con mi querido Falcon, el rectificador me cambio dos camisas y los seis pistones a 040, sin decirme nada. De haberme consultado optaba por lo que te dije antes.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 12 Abr 2014, 21:22

apa bueno viste por que pongo todo en el foro jaja eso por no saber :oops:
tendría que comprar camisas y pistones en std no? 3 1/8"? le voy a preguntar a ver que me dice, en definitiva 3 camisas más en todo lo que me voy a gastar no es mucho :roll:
ecn1960 escribió:Vlad. pensa esto y evalua costos:
Estas cambiando una camisa y cuatro pistones todo nuevo en 040. Si compras tres camisas mas, lo dejas en medida original, te queda un motor std con posibilidad de cuatro o cinco rectificaciones mas. Aparte se consiguen pistones originales std con mas facilidad que supermedida.
A mi me paso con mi querido Falcon, el rectificador me cambio dos camisas y los seis pistones a 040, sin decirme nada. De haberme consultado optaba por lo que te dije antes.
Saludos
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor pascualmattera » 12 Abr 2014, 23:13

Vladimir
la rectificadora es amiga tuya ???
yo para no quedar mal con lo que te voy a decir je je je ...
la deducción de Enrique te la tendría que haber dado la rectificadora ,es normal
así que evalúa bien quienes son y como laburan ??? se entiende ....
a veces puede pasar que para hacerte ahorrar unas monedas te queda todo desparejo el motor
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 12 Abr 2014, 23:15

jajaj digamos que los conozco :oops:
por ahi para hacerme un favor como decis vos me esta haciendo cagadas :shock: lo voy a charlar o mejor dicho voy a comprar las 4 camisas y pistones std y fue
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor pascualmattera » 12 Abr 2014, 23:30

es todo un tema Vladimir
y muy largo de explicar
al poner todas las camisas nuevas y pistones aros pernos y demás ,arriba te queda cero kilometro
árbol nuevo con sus bujes .
valvulas
guias
metales

el tema esta en el cigueñal !!!!!!!! para que se banque lo de arriba tiene que estar muy bien a rebien
si no pasa que en poco tiempo se desgastara la parte baja esto ocurre por que los pistones estarán al máximo del rendimiento
y se suele fatigar abajo
así que con lo que escribiste ya estas en el baile yo te recomiendo, conociéndote y sabiendo lo que estas haciendo es que lo hagas completo
es mi opinión a la larga no te arrepentirás ademas no estas muy lejos de lo que te estoy comentando
tal vez lo que te dije no esta bien expresado espero que entiendas si no lo hablamos
saludos
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 12 Abr 2014, 23:50

gracias Pascual,
creo haber entendido...
el cigueñal por lo que me dijo fue rectificado y hoy lo midió y los muñones no están ovalados me dijo que esta bueno peroooo vos recomendas que lo rectifique de nuevo y lleve todo a std?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor Joe » 13 Abr 2014, 08:56

Para llevar el cigueñal a standard tendrías que rellenarlo.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 13 Abr 2014, 09:49

me parece que acá no hay quien rellene :roll:
igualmente de una u otra forma conviene llevar arriba a std y no sobremedida, no? a lo que me refiero poniendo pistones en .040 o ponerlo en STD el cigueñal se va a fatigar lo mismo, no?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor ecn1960 » 13 Abr 2014, 10:12

Si, a lo que se refiere Pascual es que abajo este bien, ya sea Std. o cualquiera de las sobremedidas que tenga el cigueñal. Es decir que este perfectamente redondo y el metal que tenga el huelgo justo.
En cuanto al relleno de los cigueñales hay algunos que estan a favor y otros en contra. Hay historias que se a levantado el relleno y eso, (hablando de proyeccion de metal con pistola) y otros hablan maravillas.
Generalmente en la industria naval se usa muchisimo, ya que las piezas son grandes y caras. En los ejes de helice donde trabajan las chumaceras es donde mayormente se rellenan.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados