Página 1 de 1

Studebaker US6

NotaPublicado: 17 Oct 2014, 07:56
por m606paz
Studebaker 2 1/2 ton truck (G630) with an overturned 105mm howitzer in a ditch.

Appears that the driver of the Studebaker ventured too close to the edge of the road, dropped the right wheel of the howitzer into the ditch and overturned his artillery piece. Tough to swing wide on a narrow road.

Studebaker built its version of the "deuce and a half" in both 6 x 6 and 6 X 4 versions, known, respectively, as Model US6 or US6x4.

Maintenance Manual for the early versions of the vehicle is TM 10-1565 with TM 10-1564 being the corresponding Parts Manual. The Army standardized the US6 manuals with TM 9-807 circa 1943.

Location: Burma Road, approximately 24 miles from Bhamo, Burma.
Date: January 23, 1945
Photo Credit: U.S. Army Signal Corps

Imagen

Re: Studebaker US6

NotaPublicado: 17 Oct 2014, 12:12
por ecn1960
Que lindo el Stude de arriba.
saludos

Re: Studebaker US6

NotaPublicado: 17 Oct 2014, 12:25
por m606paz
Lindo, raro y poco querido. No se en que proporción se fabrico con respecto al CCKW , pero no he visto la misma cantidad de restaurados como los GMC. Si mal no recuerdo, me parece haber leido que muchos fueron a parar a Rusia... :roll:

Imagen

Imagen

Re: Studebaker US6

NotaPublicado: 17 Oct 2014, 14:35
por ecn1960
Si tal cual, fueron a Rusia gran parte de los fabricados (no recuerdo el numero total, GMC fueron fabricados cerca de 600.000). Como anecdota despues del 43 les mandan un embarque de open cab y los Rusos les piden volver al closed cab, por el frio vio, Alla es muy querido y los camiones Rusos de post guerra estan inspirados en el Stude.
Como sintesis de ficha tecnica: Motor Hercules de Continental, chassis Studebaker, diferenciales Timken, la cabina era mas amplia y confortable que la de GMC y tal vez sea la unica en la guerra que poseia ventiletes en les puertas.
Saludos

Re: Studebaker US6

NotaPublicado: 17 Oct 2014, 16:10
por m606paz
Interesantes datos Enrique!
De que vehiculo Studebaker es originalmente esa cabina?? :roll:

Re: Studebaker US6

NotaPublicado: 17 Oct 2014, 17:49
por martinelterrible
mas que poco querido...supongo que no tenian los contactos de la gmc en el gobierno,para proveer al us army....aca tambien hubo algunos

Re: Studebaker US6

NotaPublicado: 17 Oct 2014, 18:29
por ecn1960
Al igual que el GMC provenian del camion civil de preguerra. Pero como sucedia a menudo con las Empresas "chicas" (Reo, Diamond T, Studebaker, International, Mack, etc) estaban un paso mas adelantadas que los tres grandes (GM, Ford y Chrisler) y en ese momento las cabinas Stude eran mejores, las de GMC son las del comercial de 1939 al 1946, ya la 1947 de GMC es como la del US6.
En cuanto a las cantidades y los "contactos", el asunto fue que GMC gana el prototipo del camion 6x6 2,5 tn Standar para el US Army en 1941 (alli puede haber existido el "contacto"). Con los acontecimientos posteriores de la WWII les dan contratos a International , Studebaker y Reo para que hagan sus camiones 2,5 tn. Los IH fueron usados en los USMC .
Saludos