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Reparación de Frenos

NotaPublicado: 02 Jul 2014, 22:57
por federico cavedo
La verdad que mientras anduve con el jeep en Gesell, este tenia una frenada que me sorprendía cada vez que apretaba el pedal.
Mi anterior CJ no era muy amante de detener su marcha, pero La Bobby lo hacia con total soltura y digamos a gusto.
Llegando a Mar del Plata un ruido raro en el eje delantero a la derecha fue la antesala de la perdida de efectividad de los frenos.
Los cintas estaban pegados a las zapatas y la delantera derecha se había despegado.

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Aqui las cintas remachadas y las campanas rectificadas.

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Con la muestra de los cilindros delanteros, recorrí varias casas de la Av. Warnes buscando nuevos cilindros, resultado= Cero.
Intente que me los rectificaran pero las picaduras eran muy profundas, así que por último opte por encamisarlos.

Así quedaron.
(No tengo la foto del interior de los mismos.)

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De paso reemplace los flexibles, que salen de los cilindros hasta el ojal que esta debajo del chasis.
Una de las chavetas del flexible no estaba, por lo que tuve que reemplazarla.

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Saludos.

Federico :D

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 04 Jul 2014, 21:41
por federico cavedo
Los flexibles delanteros que compre no servían, así que salí de gira en busca de nuevos flexibles.

Aquí el flexible (abajo) que portaba mi jeep y el nuevo flexible (modelo revisión 2).
El existente y el nuevo tienen el mismo largo.

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Los extremos que conectan a la cañeria.

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Los extremos que conectan a los cilindros de rueda.

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El lunes los probare.

Saludos.

Federico :D

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 06 Jul 2014, 09:27
por m606paz
Hola Federico

Encontre esta pagina que por ahi te puede orientar un poco con el tema flexibles.

Tus flexibles van directamente a cilindro sin tener en el medio la S ?

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 06 Jul 2014, 18:19
por federico cavedo
Mis flexibles van de los cilindros a un ojal que esta en el chasis.
Osea no tiene la S.
Tambien al no tener la S, tiene un flexible menos.

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Los que tiene la S tienen 3 flexibles en el eje delantero.
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Saludos.

Federico :D

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 06 Jul 2014, 18:45
por m606paz
Revise los manuales de partes y no encuentro que lleve la S.
Asi que el dia que cambie los flexibles,los anulo.
2 puntos menos de posibles perdidas!

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 06 Jul 2014, 22:34
por Ricardo
No recuerdo en que año se reemplazaron las ¨S¨ metálicas por los flexibles, también hay dos tipos de cilindros de freno distintos, como los que muestra la foto con una entrada en ángulo y los que tiene la entrada como los cilindros traseros, tengo que buscar que tengo algunas fotos, lo que no estoy seguro es si cuando llevan las ¨S¨ corresponden a los cilindros con entradas rectas y los que tienen entrada en ángulo (como los de la fotos de arriba) corresponde cuando no lleva la ¨S¨ y entra el flexibe directamente, creo que si.
Busco las fotos y las subo.
Saludos
Ricardo

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 13 Jul 2014, 00:58
por Ricardo
Siguiendo con el tema subo dos imagenes de los manuales de distintos años, como ven hasta un año llevaban las "S" y luego no. les dejo tambien la foto de mi M606, donde se ve el flexible entrando directamente.
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Saludos

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 14 Jul 2014, 11:53
por federico cavedo
Conecte los flexibles a mis cilindros encamisados y se realizo el purgue de la linea.
Mientras se purgaba el cilindro delantero derecho, empezo a perder liquido por el izquierdo, acto seguido el pedal de freno quedo clavado arriba y el liquido chorreaba por el lado izquierdo.
Se sacaron los flexibles de ambos lados y se vacio todo el sistema y la rueda izquierda igual quedo clavada, las cintas no vuelven a su posición de reposo.

Se nos ocurre tratar de sacar la campana con un extractor con posibilidad de romper algo de las cintas ó patines, tambien podriamos cortar la campana en un caso extremo pero no quisiera llegar a ello.

Escucho sugerencias.

Saludos.

Federico :D

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 14 Jul 2014, 13:31
por m606paz
Hola Federico
La campana que esta clavada sigue conectada al circuito?
Que sucede si aflojas los excéntricos?

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 14 Jul 2014, 13:36
por federico cavedo
Mariano
No probé tocar los exentricos aun.

Lo que si esa rueda no tiene liquido pues le desconecte el flexible osea no esta conectada al circuito.

Saludos.

Federico :D

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 14 Jul 2014, 13:39
por m606paz
Creo, que aflojando los excéntricos debería ceder la presión de las cintas en la campana y permitir retirarla...
Ojo, nunca lo hice, deducción teorica... :oops: :roll:

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 14 Jul 2014, 18:53
por pascualmattera
Federico las campanas son clavadas o se sacan con tres tornillos ???de ser asi
proba sacando la maza completa del lado del ruleman
los reguladores de las cintas ponelos en mínimo

comentaste que no hay presión de liquido como ser bomba de freno trabada y ejerce presión ????
tal vez algo se trabo en los pistones de freno !!!!!!
en todo caso antes de romper nada como yo no veo la situación
te diría que saques el flexible los dos tornillos del cilindro
y lo único que tendrías que cortar son las cabezas de los dos clavos que sujetan con un resorte los patines
fíjate y coméntame
saludos pascual

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 14 Jul 2014, 19:09
por pascualmattera
federico
leyendo bien el post
lo que te susedio seguro es que se salio un pistón o se cruzo y quedo trabado
el motivo pueden ser varios
pistón corto, campana gastada ect

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 14 Jul 2014, 20:08
por federico cavedo
Gracias Pascual.

Si seguramente algo paso dentro de los cilindros, lo raro es que empezó a perder liquido y luego quedaron trabados, tal vez se hayan cruzado en el cilindro.

Entonces lo que debería hacer es tratar de cortas los clavos que sujetan al patín osea los que están en la parte inferior del plato ?

Gracias nuevamente y saludos.

Federico :D

Re: Reparación de Frenos

NotaPublicado: 14 Jul 2014, 20:59
por pascualmattera
seguramente
se salio un pistón
eso después lo tenes que ver bien !!!!! el tema recorrido de pistones algo fuera de medida hay .
los clavos solo de afuera podes ver las cabezas fijade de cortarlos de alguna forma
sacas flexible y los dos tornillos del cilindro .
sacas ruleman central así sale maza y todo y no te traba las cintas lo único es los anclajes de abajo de las cintas pero
supongo que al estar todo suelto no tendrías que tener problemas de ultima move para un lado a otro hasta que se desarme todo
bueno
espero te sirva lo comentado
pone si podes fotos de lo sucedido !!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos pascual