Instalacion electrica del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2012, 11:21

Correcto Mariano...si hacemos eso quizas no tengamos que tocar casi nada... el switch de BO habilita delantero y los dos inferiores de rear tail lights...solo de muestra y funcionando correctamente.
Entonces, en el interior de los dos faroles serie M ponemos los interiores del izquierdo ....en conduccion normal con tapas izquierdas tendremos rear service light (posicion) y stop service junto con giro (pero en rojo) en ambos faroles.... para tus expos, solo cambiamos tapa del lado derecho por la correcta y tendremos BO service light con las luces de posicion (tambien aumentara su intensidad con el freno) y del lado izquierdo las luces de servcio nomales.... como yo tengo los ACCO con cristal transparente debere buscar lamparas de color rojo y listo.... creo que quedara bien!!!...con esto y hasta tanto veamos si el BO switch es mas complejo en su interior (dado que llama la atencion que tenga 2 entradas y 4 salidas) solo necesitamos agregarle a la instalacion del CJ3B un cable para BO rear & front....facilito!!!
Que te parece?
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 25 Ene 2012, 12:06

Eduardo
No esta mal lo que comentas y por ahi las Service Light sirven tambien para Luz se giro.
Seria una solución que no demandaria tanta modificacion al sistema electrico.
Este finde, con el tester , verificaré como funciona la BO switch de mi jeep y poder aportar algunas conclusiones más!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2012, 22:39

Eso estará bueno Mariano... la que yo pude comprar no llegara hasta dentro de varios días.... y la verdad es que estoy mas que interesado en saber como esta conectada pues no me hace mucho sentido tantas salidas como vi en la foto que subiste... seria bueno verificar con tester no solo que habilita cuando esta accionada, sino también que queda en el circuito cuando esta en posición off.
Una buena podria ser tratar de identificar los cables del BO switch en los faroles traseros, delantero y hasta ver en el bulbo de freno...con eso el tema debería estar terminado.
Si pienso simplemente como una llave on - off, con un solo cable hacia atrás debería tener las dos BO service light funcionando...solo me queda saber como va de la mano el BO stop light y Stop service light.
Quedo atento y un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor ecn1960 » 25 Ene 2012, 23:04

Por lo que entendi de las BO traseras (no estoy muy familiarizado con eso, todavia). La idea de usar una lampara de dos polos y conseguir otra tapa de farol es una idea excelente. En cuanto te llegue la llave seguro que sale andando sin mas.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2012, 23:20

Enrique eso seria lo mas facil, reemplazar el porta lamparas por uno de dos polos y listo, pero para mantener la militaria y el estilo de los serie M conbiene (me parece y humildemente) colocar dos izquierdos que ya traen 3 lampara... 2 superiores (que son reglamentaria y stop de servico) y una inferior que es el BO tail..... si ponemos uno de estos del lado derecho, con los mismos cables y cambiamos solo la tapa, tendremos las dos regalmentarias rojas, los dos stop de servico rojos y este mismo stop sera giro.... abajo quedan las dos BO tail como vienen originalmente...lo pruebo en finde sin tener aun la llave de giro y vemos como queda
Una brazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 25 Ene 2012, 23:39

Este es mi M606

A esto se refiere Eduardo

Imagen

Ambos faroles traseros iguales (Ricardo tambien los tiene asi)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor ecn1960 » 26 Ene 2012, 00:23

Si, si se entiende. Gracias
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2012, 09:18

Mariano,
Como no todo es fácil y sin complicaciones, yo no tengo dos tapas rojas...mi única alternativa hoy será colocar las dos tapas transparentes ACCO que "conseguí" en Gallegos y buscar lámparas de color en 5W y algo mas potente para stop???...quizás 15W?
Estas son las dos tapas iguales que tengo
Imagen
Bueno solo espero poder estar frente al vehículo para pensar que hacer y como dejarlo mejor…las pruebas serán fundamentales
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Ricardo » 29 Ene 2012, 23:41

Hola les adjunto algunas fotos que tomè hoy por la tarde, espero que les resulte ùtil.
Posiciòn delanteros

Imagen

Imagen

Trasera derecha, ojo tengo los dos faros iguales.

Imagen
La tuberìa de que ven es del manòmetro de presiòn de aceite auxiliar, le hice caso al amigo Pascual y reemplacè el tubo plastico por este.

Imagen

Saludos
RIcardo
Ricardo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Notapor Eduardo03 » 30 Ene 2012, 00:13

Gracias Ricardo... muy buen dato para seguir pensando.
Confirmo que los conectores de tus parking light son los mismos que vino en la instalación del CJ3B al igual que el color del cable.
Lo mismo sucede con los faroles delanteros... solo que también tengo un cable blanco de ground...
Tus faroles delanteros son de un solo cable... tienes luz de giro y posición en ellos?
Aprovecho a preguntar (y quizás no es este el post) la razón del cambio del tubo de presion de aceite... es algo técnico?
Las carcazas de los faroles son negras?
Y los relays que se observan para las luces altas y bajas se los colocaste tu?...que lámpara tienes puestas/potencia?
Desde ya gracias y un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Ricardo » 31 Ene 2012, 20:45

Hola,
los faroles delanteros tienen una sola luz, la de posiciòn. No tengo luz de giro aelante, ya que la tenia en los faroles que tenia sobre el paragolpe. Y se los sacamos para autoclàsica. Lo que estamos pensando es agregarle un segundo portalampara para la luz de giro.
El cambio del tubo plàstico fue por sugerencia de Pascual que se podia fundir si tocaba el mùltiple asi que lo primero que hice fue cambiarlo por el de cobre, ahora tendrè que buscarle un recorrido mejor.....
Cuando comprè el Jeep ya tenìa los relays y en cuanto a la potenciade las làmparas, te la debo... a cual carcazas te referis si son negras?

Saludos
Ricardo
Ricardo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Notapor Eduardo03 » 01 Feb 2012, 08:58

Gracias Ricardo… esta claro lo de los farolitos y lo del caño de aceite…esta mas que buena la sugerencia de Pascual y la tomare para el manómetro adicional.
Lo de los relays lo preguntaba pues en los diagramas no aparece nada, es muy limitada y espartana la instalación (de hecho ni fusibles tiene salvo el breaker de la llave) …. Obviamente que será mejor como la tienes montada tu, pero ahí ya debería cambiar la originalidad que le queremos dar….hay que pensarlo.
Las carcazas por las que te preguntaba son las de atrás de los faros, porta faroles??? (esas que parecen “flaneras”), yo no las tengo, Pascual me venderá unas de él, pero como debo pintarlas quería saber si están negras o del color del body.
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 01 Feb 2012, 09:47

Colegas,
Acaba de llegar la “cajita” de USA con los dos juegos (mal hecho Eduardo) de parking lights and signal lights… Como creo haber posteado antes, mi iniciativa (equivocada) fue comprar las “clear” y Mariano me ilustro sobre las correctas (color ambar) ….bueno cuento corto, llegaron los dos juegos uno “clear” y el otro “ambar” a un costo que mejor no recordar (vía El Bazar)…. Les sacare fotos para compartirlas y ver como quedan en el M606!!!... lo que he podido observar de las luces es que son de muy buena calidad, y que tengo o un par “clear” o dos pares “ambar” pues las que compre como “clear” vienen montadas y taren adicionalmente en su interior un “ambar lens” y una lámpara de dos polos color ambar también…
Bueno veremos como seguimos y comparto imágenes
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 01 Feb 2012, 11:55

Eduardo
Con la confirmacion de Ricardo sobre sus Parking Ligth, que tienen un solo cable, dejando de lado tu Instalacion electrica, tengo entendido que con la llave de luces de giro de 7 cables, no seria necesario agregar otro cable con la instalacion electrica original.... es asi? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 01 Feb 2012, 12:13

Mariano,
Con la llave de 7 cables y su plaqueta de conexionado interno puedes tener luces de giro junto con el STOP y luces de giro adelante… ahora bien, NO puedes tener parking y directional lights adelante si mantienes un portalámparas de un solo polo (como esta ahora planteado) …lo que si puedes tener es luz de giro (direccional) en las lámparas ambar pero pierdes la de posición… es decir, puedes escoger entre parking o giro adelante, sumado al stop y giro juntos atrás… no se puede tener las dos funciones delanteras con un portalámparas de un solo polo, se necesita uno de dos. Por favor avísame si algo genera duda para profundizarlo
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica