Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 26 Mar 2014, 09:20

Colegas,
Gracias por vuestras líneas…!!!!
Qué bueno leer de nuevo a Enrique, Ricardo, Vladimir, Mariano…. Agradezco las palabras de aliento y las consideraciones…. La verdad es que ya no sé si será tan impecable pero que hay que terminarlo no me caben dudas….
Que faltan cosas que aquí y por estos lugares serán más difíciles de hacer es cierto, pero también creo y ahora más que nunca, que si no puedo disfrutarlo un poco (aunque mas no sea dos días al año) mientras se siguen “acomodando” detalles estaré frente a frustraciones que no me dejaran tranquilo.
Les mando un abrazo enorme y les compartiré algunas fotos más… el domingo abrimos la 5ta lata de 4 litros de pintura y van 20!!!! Con lo que le sumamos $1000 mangos más al M606…. Creo que ya era más barato haber alimentado un chanco a bombones durante todo este tiempo que haberlo querido dejar restaurado
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re:

Notapor m606paz » 26 Mar 2014, 14:09

Eduardo03 escribió:Estimados Colegas,

Adquirí un GPW del 44 (aparentemente febrero) el cual llevara años de trabajo para poder lucir como los que pude apreciar en la exposición… este esta mal (mas tirando a muy) y habrá que pensar mucho la forma de encararlo, por lo pronto y en vista de varios puntos de recalentamiento, le hice una nueva instalación eléctrica (básica) y algunos arreglos (mas básicos aun) para poder tener opciones de seguro, y poderlo “andar” (limitando el radio de paseo…jajaja) mientras terminamos el M606…. De este también les subiré fotos …. Bueno, este es el primero pero ya damos inicio al hostigamiento constante al foro…
Un abrazo a todos y gracias anticipadamente
Eduardo

Donde esta el GPW Eduardo??? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 26 Mar 2014, 14:41

Abandonado en Rio Gallegos... quedo a la deriva, esperando que puidera interesarle a alguien o bien canivalizarlo en partes.... como dije, la infraestructura en Las Heras no da para tener 3 vehiculos a medio armar... y el GPW quedo en la cola abandonado en un galpon, todo desarmado.
Si mis avances y algun que otro disfrute colma podria reflotarse la idea... por lo pronto es una pena pero quedo por alla.
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor vladimirsinisi » 26 Mar 2014, 14:46

que lastima! recuerdo que no estaba en buenas condiciones el chasis, no?

Si lo vas a canibalizar en partes para vender, acordate de mí 8) todavia me quedan varias cosas por conseguir :?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi

Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Eduardo03 » 26 Mar 2014, 22:33

No te preocupes Vladimir, si no aparece alguien que se interese por el GPW en cajones y con papeles lo vemos y me dices que necesitas
Abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 30 Mar 2014, 00:45

Estimados,
Como les comente antes, el M606 ya duerme en el nuevo taller de Las Heras, un año después estamos casi listos para comenzar de nuevo…. Comparto con ustedes como es el “reducto” algo más chico que el de Rio gallegos, con algunas limitantes pero el M606 convive “tranquilo” con el Ford A (“A” medio armar!!!!) …..
Estanterías donde comparten espacio los repuestos y accesorios del M606 y del Ford A
Imagen
Imagen
Lavapiezas y parte del m606 preparándose para pintar de nuevo y van……. “N” veces….!!!
Imagen
Gavetas y armarios de herramientas “delicadas”
Imagen
Banco de trabajo, tableros, torno y algo de todo en los lugares que aparezcan..:!!!
Imagen
Estanterías, el Forcito a medias ….. y cosas aun sin ordenar casi recién bajadas del camión
Imagen
Tornito, taladro de banco….
Imagen
Bueno, estamos “tomando carga” de nuevo….. hoy hemos lijado, masillado y preparado el piso trasero que presentaba serios problemas con su pintura (un año después)… mañana subo algunas imágenes y si dios quiere y me ayuda un poquito el miércoles deberíamos estar pintando para ya “dejarlo como quede” para luego continuar con el armado, instalación eléctrica, parabrisas, y un tema que me da “picazón”…. Ver que haremos y que podemos rescatar de los asientos.
Un abrazo y saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 30 Mar 2014, 10:10

Buen dia Eduardo!

Si quieres abrir un post sobre una restauracion del Ford A , puede hacerlo en la seccion Off Topic. Charlie esta restaurando uno pero no subio ni una foto! :x

Hemoso Reducto! y ordenado como tus trabajos en los vehiculos!

Agradece tener los asientos! Al menos tendras un modelo para reproducirlos! No se donde habran ido a parar los asientos de los m606 que se los han quitado, pero tampoco aparecen a la venta.... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 30 Mar 2014, 10:46

que hermoso taller! :shock:
ordenadomy prolijo como tus restauraciones!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi

Notapor Eduardo03 » 30 Mar 2014, 11:10

Gracias Mariano por tus comentarios.... si, es verdad, me da mucha pena el estado pero lo cierto es lo que mencionas, por lo menos al tener el frame podrido se lo podra copiar!!!!...mas trabajo pero no imposible.!!!
Ya mismo comienzo a juntar y ordenar algunas fotos de la pickup ford A y los accesorios adquiridos junto con los trabajos realizados y lo comparto con ustedes...!!!
un abrazo y seguimos avanzando
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 30 Mar 2014, 11:15

Gracias Wladimir.....!!!!
Algun dia, cuando encuentre mi lugar en el mundo (y no me siga moviendo con el trabajo) tendre uno definitivo.... Hoy este, es lo que pude conseguir dentro del presupuesto (aca nada es accesible) y de la disponibilidad / seguridad en la ciudad.... por lo pronto hay que hacer varias modificaciones, instalacion electrica, sellar porton pues entra viento y tierra, no tomar mucho mate ...dado que no tenemos sanitarios pero como alguien sabio dijo...... es lo que hay!!!! :lol: :lol:
Un abrazo y seguimos compartiendo este vicio...
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor vladimirsinisi » 30 Mar 2014, 11:21

jaja me hiciste reir con lo de no tomar mate :mrgreen: pueden tomar pero la ultima hora de trabajo cosa que le agarren ganas afuera del galpón :lol:
Tenes las opticas para el A? tengo una impecable cazoleta + vidrio avisame si te falta
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi

Notapor Eduardo03 » 30 Mar 2014, 11:26

Gracias Wladimir....si es cierto y solo hay que aguantar 6 cuadras para llegar a casa!!!!
Mis opticas estaban bastante mal, compre algunas no tan buenas y traje de USA las partes para ir restaurandolas.... cosa que aun esta en veremos pues debo ponerle onda al M606 ....(en algo debo poder dar una vuelta sino me enfermo!!!! :oops: ) pero es mas que bienvenida tu oferta, abro en la semana el post y podran ver como esta todo.
Un abrazo y gracias nuevamente!!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 31 Mar 2014, 16:53

Colegas,
Tal cual fuera comentado… comenzamos (y ya estoy aburrido) nuevamente con la pintura.
Por alguna razón desconocida, el piso trasero del M606 se llenó de varios pares de “globos” …. Ni modo, a levantar todo hasta el nivel del primer y más… lija hasta donde se pudo y así lo fuimos dejando… de verdad ya no sé cuántas veces van….. lo que si puedo darme cuenta, que esta vez NO tendrá terminaciones de “salido de fábrica”… seguramente le quedaran algunas indicaciones de poros generados por la corrosión, algún que otro “chicón” de soldadura y alguna “costurita” para darle un toque más de “laburo realizado y de originalidad” …. (mentira, será porque ya no quiero ni lijar, ni masillar más!!!!).
Aquí viene foto del proceso realizado y el “empapelado” antes del primer….
Imagen
Imagen
Después del primer…. Una “manito” de verde y finish de nuevo para “tapar” lo peor… el resto como dije quedara para no tener problemas de que “se suelte” de nuevo
Imagen
Imagen
Resta ahora para el feriado próximo, lija a todo y la pintura final….. luego a cruzar los dedos hasta retirar la cinta de enmascarar y que el color y los “cortes” no se noten..!!!
Un abrazo y seguiremos compartiendo los progresos (aunque limitados!!!)
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor charlie s. » 31 Mar 2014, 17:25

Hola Eduardo !!!!!!!!!!
Qué bueno que estás de regreso en el foro !!
La verdad es que se extrañaban esas fotos de tu restauración tan prolija.
Hace tiempo, pregunté en el foro por dónde andarías y bueno ahora ya sabemos. :D
No hay que renegar con el Jeep, que para eso te queda el Ford A :D :D :D :D :D
El otro día hablando con el chapista, le recordé que al mío lo había comprado en el 2007 y todavía seguimos esperando la carroza !!!
Madre mía, esta gente sí que tiene su ritmo :( :( :( :(
Me alegro que sigas con ganas de ganar la batalla y darle para adelante !!
Te mando un fuerte abrazo y para darte ánimos con el Ford A, te pongo esta foto de una 29 como la mía. La dejaré así ? :? :?
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
charlie s.

Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Eduardo03 » 31 Mar 2014, 17:55

Amigo Charlie,
Gracias por tus palabras y que gusto verte tus líneas de nuevo….. si, es todo un sufrimiento pero ya veo también en y tus palabras que eres del mismo “grupito” que Mariano… mandamos a arenar o el chapista no termina jajaja
Yo aquí remo en “dulce de leche y con dos escarbadientes”… bueno, solo para que te deleites (y es solo por un rato pues luego lo podrás leer en profundidad, adjunto una foto de “mi forcita 1931”.
Imagen
Me tomare la atribucion de abrir un post donde me indico Mariano y podre compartir con ustedes el resto… que no es más que un viaje en “el tren fantasma”….
Les mando un gran abrazo y seguimos en contacto….gracias por todo!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica