Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor dongaston70 » 06 Abr 2012, 13:18

Eduardo... Se que no es fácil, pero no te hagás tanto drama. Peor los sufridos aeromodelistas, que cada tanto se les desintegra alguno de sus avioncitos!!! :roll: :roll: :roll:

Quedate tranquilo y vas a ver que, cuando al M606 lo tengas terminado, este "incidente" sólo será una anécdota más. Todo pasa. Así que...

No tengo dudas que tu M606 va a ser un ejemplo a seguir. Como el Slat de Charlie. Y eso, no es poca cosa!

Te mando un abrazo desde La Pampa
Gastón
Gastón
Socio N° 124
dongaston70

Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Eduardo03 » 06 Abr 2012, 15:10

Gracias Gaston.... es cierto, ahora me hiciste recordar cuantos avioncitos ya tenia roto!!!!... Gracias por tus consideraciones y seguiremos avanzando
Recibe un fuerte abrazo y la verdad que ya extraño la Pampa para ira a cazar algunos chanchos!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor ecn1960 » 09 Abr 2012, 18:55

Eduardo: Ahora me acuerdo lo comentado por un proveedor, hace unos años.
El tipo fue a la Antartida a arreglar unas cosas que debia usar catalizador y no habia caso que agarre echa la consulta a Bs As. le informan que fue por el frio.
La proporcion que me indicaron a mi es 2 de pintura 1 de catalizador y 1 de diluyente.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 13 Abr 2012, 13:05

Gracias Enrique…. Ta bueno el dato, partiremos a chapear primero (cosa de disminuir la masilla que uso) y mientras tanto esperemos que no se venga el crudo invierno en estas latitudes para que no baje mas la temperatura.
Si dios lo permite, este fin de semana tomare coraje y empezare a meterle mano a algo.
Un abrazo y saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 23 Sep 2012, 11:43

Colegas y amigos,
Volví…!!!!! , no se si recargado como “la película”, pero ya estamos de nuevo….. esto no quiere decir que todo solucionado, pero bueno buscando las alternativas a medida que aparecen los escollos y siguiendo adelante…. Recuerdan mi ultimo contacto?...13 de abril agradeciendo los comentarios de aliento sobre lo sucedido con el body….. de ahí, hubo un parate importante, razones varias contribuyeron, trabajo, salud, desgano, frustración y podría seguir sumando, pero ya no cuenta…. Muchos dichos aplicarían para la situación, algunos poco delicados pero lo que ahora me queda presente es que abandonarlo NO era una opción…. Y así empezamos de nuevo.
Si bien de repente siento que han quedado algunos detalles, también influencio la “creatividad” de las personas (pintor..!!!) que adora el protex y se le ocurrió ponerle donde no iba pero nada, me reúse por completo a pensar en arenar y lijar de nuevo!!!!
El 20 de agosto…. Si, 4 meses después del caos, el body estuvo arenado nuevamente y comenzamos a cortar y reparar lo que no estaba “tan bien” debajo de la masilla…. Compartiré unas fotos de esto asi que “agarre” de nuevo el ritmo y habilite de nuevo las paginas esas donde se cargan para poderlas compartir…ya ni me recuerdo como se hacia…pero pronto estarán.
Hoy 23 de septiembre y como prueba de el coraje recobrado esta armándose de nuevo. Ya estamos algo mas avanzado que en abril, falta mucho, sigo sin asientos, me faltan cosas y bulones pero bueno por lo menos ya esta el body puesto, con su frente, parabrisas, tanque de combustible y ahora restan muchos pero muchos detalles y según opina el “maestro pintor” una vez armado una mano mas completa de pintura… según el “tapando y cubriendo” todo lo que no necesita ser verde… pero ya saben como es esto, no podre considerar bulones niquelados o algo por el estilo pues mucho estaba oxidado y lo que no terminara verde…. Claro, me olvidaba, el color no es el mismo, por lo tanto ya llevo tantos litros de pintura que podría haber dado unas cuantas “manitos” al obelisco….pero bueno, creo que queda mas lindo de “blanco” …el obelisco digo…
Atento Mariano, ya esta por comenzar la lluvia de preguntas de nuevo, claro esta que algunos “repuestitos” comprados en USA no fueron los adecuados…. Ejemplo de esto es el burlete del parabrisas que se abre…. El que compre, parece ser para uno fijo, es decir iría entre el vidrio y la chapa y no es el que debería sellar la parte que se abre del marco fijo…. Esto (y solo para empezar) se podrá conseguir en el país?....alguno ya lo tuvo que cambiar?
Bueno, mis amigos, creo que para mi regreso ya los canse…. Veo el tema fotos y comparto con ustedes los avances logrados…. Desde ya sepan que es un gusto poder estar de nuevo compartiendo el foro con ustedes.
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Joe » 23 Sep 2012, 11:53

Hola Eduardo. Un gustazo tenerte de vuelta. Estábamos preocupados sin saber que pasaba. Un gran abrazo y adelante. Venís para Autoclasica?
Felipe
Socio n° 4
Joe

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor Eduardo03 » 23 Sep 2012, 12:00

Gracias Felipe!!!!!...gracias de verdad!!!!.... en realidad mas que a autoclasica (que seguro pasare), quizás tengan que soportarme mas!!!!!..... existe una opción (a ver aun) pero existe de mudarme para esos lares…. Claro esta que tengo algunos inconvenientes, me sobra un M606, un GPW podrido y desarmado, un Ford A, un torno, compresor, plegadora de chapa, maquinas herramientas, carros, grúa, banco de desarme, carritos de herramientas y no se cuantas pavadas que me podrá obligar a buscar un galpón en Barracas…jajaja… pero si se da, preparen el fuego porque el asado lo pago yo!!!!
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor pascualmattera » 23 Sep 2012, 12:10

hola Eduardo
que alegria saber de vos
si queres te podemos dar una mano con las herramientas torno ect
dandole alojamiento en la sede por supuesto dejando todo operativo para que no se echen a perder je je je je

un abrazo
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
pascualmattera

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor Joe » 23 Sep 2012, 12:16

Seria un gusto Eduardo, sobre todo si es para tu beneficio. Un cordial saludo y bienvenido nuevamente al pabellón de los locos inofensivos.
Felipe
Socio n° 4
Joe

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor Eduardo03 » 23 Sep 2012, 12:38

Bueno amigos,
Lo prometido, el 20 de agosto comenzaron los trabajos en el body después de arenarlo…. Lo primero fue cortar el pasa rueda del lado derecho que estaba feo y mal reparado…era algo que me ponía tonto cada vez que lo miraba…y nada de acostumbrarme
Imagen
Imagen
La chapa de remplazo fue hecha usando la plegadora “china” y “martillo…aquí pueden ver la que se corto y la que se preparo para colocar.
Imagen
Se fue “chapeando” y “planchando” todo de nuevo…. Lo mas posible, capot, pisos y se construyo de nuevo los refuerzos del lado derecho
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y se hicieron detalles en las partes que estaban pasables…. Desde el fondo todo de nuevo.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta fue la primera semana después de 4 meses de intensos pensamientos
Ya les comparto mas… Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 23 Sep 2012, 12:43

Gracias Pascual y Felipe!!!!.... si veamos que tanto mejor podría ser, pero siempre hay que mirar el vaso medio lleno no?.... tal vez se pueda ganar en vida y en compartir y eso ya no es poco!!!
Pascual, claro…tu sabes como es, estas cosas si no se usan se estropean no?.... por mas que sean chinas hay que enseñarles a hablar en español!!!!...básicamente darles pa´que tengan!!!
Una abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 23 Sep 2012, 12:49

Amigos, seguimos….
El 25 de agosto, una semana después del arranque…. ,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y seguíamos avanzando….. bueno por lo menos parecía jajaja
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 23 Sep 2012, 12:55

Estimados,
El 1 de septiembre…si, así de rápido, estaba montando el body y así iba quedando… ya comenzaba a tomar forma de nuevo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya les comparto mas… Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 23 Sep 2012, 13:00

El 2 de septiembre se probaba el capot, se coloco el porta bidón y el soporte de rueda de auxilio...... íbamos rapidito y sin pausa…
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 23 Sep 2012, 13:10

El día 5 de septiembre, teníamos llantas pintadas, auxilio en su lugar para ver como quedaba (aquí empiezan las preguntas a Mariano, me falta conocer la posición y el tamaño del taco de madera que hace de amortiguador de vibraciones y donde apoya el auxilio….ese pedazo del body fue remplazado y no hay registro de la posición de los agujeros).
Imagen
Imagen
Se coloco el marco del parabrisas para ir viendo como encajaba todo….
Imagen
Imagen
Y seguimos….
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica