Instalacion electrica del M606

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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 08 Jul 2015, 18:34

Amigos,
Continúo con la segunda opción evaluada que en teoría me permitiría circular considerando luz de giro con el menor número de modificaciones y pérdida de originalidad.
Adaptando el conjunto de luz de giro “tipo americano) que se encuentra resaltado en el círculo punteado mostrando los empalmes de los cables de diferentes colores (se mantienen los del vehículo) y se adapta el kit, la instalación entiendo que quedaría así.
Imagen
Aquí debemos también mantener los supuestos de “independencia de las llaves”, bocina y ahora sumamos luces de giro delanteras y trasera izquierda.
Adicionalmente, el sistema de luz de giro permite tener o parking light delantero o luz de giro, para poder tener ambos (como en el esquema), debemos cambiar los portalámparas de posición delanteros u optar por una de las dos opciones (parking o giro).
La parte trasera de la instalación, se completa agregando un cable para stop y giro derecho y un cable entre farol trasero izquierdo y derecho para posición civil, cambio el interior y tapa del farol trasero derecho y el vehículo queda con posición, stop y giro civil en ambos lados más BO posición.
Para volverlo a lo original (ante una presentación) solo retiro la lámpara de posición derecha, cambiamos la tapa por la BO y desenchufamos en la parte posterior el cable naranja (stop y giro derecho) y enchufamos el azul trazo no continuo para tener así BO stop y lo mismo lo hacemos en la toma del trailer.
Como los supuestos continuaban dando vueltas compartiré otro diagrama que contempla cambios menores y nos permitiría con el mismo concepto de esta opción “apagar” todo lo civil con tan solo pasar a condición BO.
Un abrazo y seguimos compartiendo info
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 08 Jul 2015, 19:04

Bueno amigos,
Les presentare para vuestra consideración y comentarios el conexionado que creo apropiado para mantener no solo la mayor certidumbre sobre el vehículo, sino también la lógica de cómo debería estar pensado en circuito para evitar situaciones no deseadas en caso de necesidad y uso.
Imagen
En el diagrama podemos ver las modificaciones (sin cambio de colores en los cables y en trazo no continuo) que permitirían al igual que en el caso anterior circular civil (espero que sin mayores problemas) según fuera explicado y “anular” el circuito civil ante el accionamiento del BO switch.
Lo necesario seria en lugar de alimentar el terminal trasero de la llave principal (A), alimentar el terminal central derecho del BO switch (A), desde el terminal trasero derecho del BO switch (C), alimentamos el ingreso de la llave principal (terminal A) y el bulbo del freno, en lugar de estar alimentado del terminal (B) de la llave principal (después de breaker) lo energizamos desde el mismo terminal (A) del BO switch.
Con esto, al accionar el BO switch, se corta la alimentación eléctrica a la llave principal dejando de tener disponible parking lights, luces de giro, luces bajas /altas y bocina. Manteniendo BO lights delanteras y traseras y BO stop.
Al momento estoy casi decidido por esta opción, preservando la integridad de la instalación y analizando la conveniencia de tan solo un fusible en línea para asegurar la condición del BO switch, BO lights, bulbo de freno y cableado.
Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor charlie s. » 08 Jul 2015, 23:01

Eduardo,
vos sabés que lo mío pasa por JEEP más sencillos que el M606 :D :D
De todos modos, quiero agradecerte el nivel de tu info. Es excelente !!
Te extrañábamos !! Que suerte que reapareciste !!
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 09 Jul 2015, 08:54

Gracias Charly por tus comentarios y consideraciones!!!... he visto tus post y tus vehiculos que estan tremendos y dudo que sean mas "sencillos" :lol: :lol:
Te envio un fuerte abrazo y gracias como siempre
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor repelado » 09 Jul 2015, 12:01

Te digo lo que opino, cuando tuve el Jeep en Brasil se hacia una revision anual de cosas generales, como una VTV pero menos complicada, te controlaban las luces, limpiaparabrisas y emision de gases. Yo tenia la instalaccion original y agregado algunos circuitos, como ser los giros, de forma paralela a la original, nada muy sofisticado que permitia sacar todo despues de hacerla, le agregaba un par de farolitos y listo el pollo. me parece que es mas practico tener los agregados por separado, llegado el caso se sacan facilmente. Como te dije antes es solamente una opiñon, me parece que hacerla hibrida es complicado y llegado el caso no se puede deshacer facilmente.
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor m606paz » 09 Jul 2015, 19:17

Muy buena info Eduardo! Te pasate con el diagrama!

A ver, sabemos que el M606, por ser un vehiculo barato de exportacion, no recibio la atencion, como el resto de sus hermanos de 1/4 ton de su epoca. Pero recordemos que los vehiculos serie M que actuaron en Europa, podrian sufrir la instalacion de luces de giro , entonces por que no aplicar este concepto a los M606?

Lo que comenta Carlos , no es para descartarlo. El tema es que nuestros m606 han sufrido herejias en sus instalaciones electricas y son pocos los que aun las mantienen en su estado original.
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 10 Jul 2015, 09:32

Gracias Carlos y Mariano por sus comentarios y apreciaciones.
Es verdad, hace 3 años o más cuando comenzamos este post y el que cita Mariano una de las opciones fue colocar unas luces “adicionales” para circular y dejar el resto original como suponíamos.
Claro está en mi caso, por la edad y los años restaurando el M606, que pretendo disfrutar los días que me queden por delante conduciéndolo y para eso necesito asegurarme que ningún “cabeza de termo” de transito me cuestionara si puedo o no circular por la falta de luces reglamentarias… por seguro otras serían las consideraciones para el museo o exposiciones. Esto mismo sucede con la restauración de la pickup Ford A del 31, tiene solo una luz trasera y no tiene paragolpes y con esto hacen fila los inspectores para atajarte.
Ahora bien, analizando la instalación original de CJ3B de los manuales y la importada de USA, que considera luces de giro, los colores coinciden y el cableado es el mismo. Esto puede suponer que para convertir los CJ3B a serie M, solo tuvieron que agregar los BO lights, el BO switch, dos cables hacia atrás del vehículo BO tail y BO stop y un cable al BO light delantero, removiendo la llave de la luz de giro de la columna de dirección…. nada juego de niños y solo emplearon un par de horas.
Lo simple puede parecer complicado pues los supuestos “lógicos asumidos” quizás no existieron y esto deberíamos verificarlo en vehículos “no tan manoseados” como el de Ricardo o alguno en la sede de la AACVM….. se desconectaban las luces civiles al accionar el BO switch o el conductor debería realizar ambas maniobras por separado?... la bocina quedaba en condición de funcionamiento en la condición de oscurecimiento y si accidentalmente se accionaba que el conductor se atuviera a las consecuencias?... nada son solo suposiciones de como pensaríamos hoy y no hace 50 años cuando los sacaban a la calle.
Un fuerte abrazo y gracias por vuestra ayuda
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 10 Jul 2015, 10:28

Amigos, buscando información relacionada con la colocación de luces de giro en los vehículos de la serie M, podemos encontrar comentarios del conexionado de la caja de relays que menciona Mariano (turn signals for the M37 truck by Sid Beck – Army motors spring 1981 Pg 14 & 15) siendo este un instructivo que pone de manifiesto el reemplazo del farol M derecho por uno izquierdo para tener las opciones que comentábamos anteriormente.
Imagen
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor m606paz » 10 Jul 2015, 15:40

Eduardo
Lamentablemente no he podido verificar que al accionar la llave BO, se anulan las de uso civil...
Cuando salieron estos vehiculos a subasta, la mayoria los compro para tener un vehiculo 4x4 y pocos se molestaron en verificar que todo funcionase como salido de fabrica, a eso sumale que a la subasta, ya habian llegado y luego retiraron con faltantes y canibalismo incluido. Pensa tambien, que al salir de la subasta, fueron a parar a una Electricista del Automotor, en el mayor de los casos, y el pibe, ante cualquier duda, anulaba y raleaba lo que podia estar de más...
Puede ser que el unico que pueda verificar esto sea Ricardo, ya que su instalacion conserva cables originales...
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 10 Jul 2015, 18:04

Totalmente cierto sus comentarios Mariano…como siempre ciertos y aquí seguimos pensando como lo habrán engendrado.
Lo único que pude encontrar sobre la instalación de nuestros M606 es esta propuesta en Willy Jeep Parts que habla de “Typical laminated wiring diagram” y menciona el M606 pero no me anime a profundizar más… sera creíble lo que ofrecen? :shock:

WD-M606 WIRING DIAGRAM FOR THE WILLYS M606 MILITARY JEEP. M606 $ 5.00

Un abrazo
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor m606paz » 10 Jul 2015, 21:11

Hola Eduardo

No deberia ser muy diferente a la del M606A2

Imagen

Fijate que ya trae Signal Switch
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 11 Jul 2015, 23:01

Gracias mariano…si, ya trae signal switch, ambos tail light son como lo planteado en mis suposiciones (tail & stop de servicios y BO tail light), con el agregado del BO stop independiente.
Ahora bien, no se puede distinguir bien pero siguiendo los cables estoy casi seguro que el BO desabilita las luces de servicio.
El BO switch aparenta tener 8 terminales (punto de contacto) por lo tanto es distinto al nuestro, debemos buscar cual es el tipo de BO switch y main switch instalados en los M606A2…. Tenemos fotos de ellos?
Un abrazo y seguimos buceando en el tema.
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor m606paz » 13 Jul 2015, 10:59

Voy a investigar Eduardo... :roll: 8)
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 13 Jul 2015, 11:09

Gracias Mariano... seguimos avanzando entonces!!!
Un abrazo
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 15 Jul 2015, 13:11

Colegas,
Habiendo definido que completare las luces traseras para poder circular con posición, stop y giro en cada farol serie M y que los ACCO que tengo nuevos tienen mica blanca
Imagen
No habiendo conseguido por estas latitudes lámparas rojas de 5W y un polo, adquirí en ebay dos de estos faroles para usar las tapas, si todo va como esperado esta semana ya están en BUE, arribando a Santa Cruz el próximo miércoles
Imagen
Ya ira tomando forma y pronto espero verlas encendidas
Un abrazo
Eduardo
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