Bomba de Nafta

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor Eduardo03 » 20 Ene 2011, 12:33

Gracias Mariano, te refieres a la pequeña chapa que se alcanza a distinguir en la parte superior donde esta el bulo?.(la foto yop la veo cortada justo ahí)…si es así, cual es la razón y donde van las dos juntas?...cuando desarmaste la tuya, había solo una junta y bulon con lockwasher o tenia este elemento que me parece raro que sea de 10,3 mm cuando el bulos es de 5/16”… la arandela es como medio grande no?
Un abrazo y veremos que pinta
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Notapor m606paz » 20 Ene 2011, 12:52

Correcto Eduardo, en la foto se ve el canto, y sobre esta la lock washer,
Será para que la lock washer no gire y arrastre material del cuerpo de la bomba al apretar?? :roll:

Tampoco vi estas tuercas cuadradas en mi bomba. :roll:

Tambien utilizamos una junta fina de adamite. :wink:
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Notapor Eduardo03 » 20 Ene 2011, 13:38

Gracias Mariano...muy buen punto el pensar que podría ser para proteger el cuerpo blando de la bomba... buscare mas a ver si aparece algo
Un abrazo y mil gracias como siempre
Eduardo
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Notapor m606paz » 25 Dic 2011, 23:17

Eduardo03 escribió:l) Según el Manual, va una manguera entre la línea de combustible y el ingreso a la bomba… es esta manguera completa con terminales o simplemente espigas con abrazaderas?...alguien ya la cambio y por favor que utilizo en su lugar?


Efectivamente, es una manguera ce combustible con terminales

Imagen

Imagen

Yo aun no la tengo conectada asi, es una de las cosas que me quedan pendientes por hacer... :oops:
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Notapor Eduardo03 » 28 Dic 2011, 14:15

Mariano,
Por esas casualidades (jaja se que tienes todo) tendrás algunas fotos donde se aprecie el recorrido y como va fijado este caño y manguera de combustible…. De esto no tengo nada y deberé reproducirlo con los materiales que tengo y el resto al pending list… los vi en ebay, pero será muy difícil traerlos por el largo y lo alcahuetes que serán… lo mio será una vulgar copia!!
Gracias y un abrazo
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Notapor m606paz » 28 Dic 2011, 16:59

Eduardo

Partamos de la base que las fotos que subi son de un CJ3B.

Deberias tener un agujero en el guardabarro

Imagen

Sigue este recorrido

Imagen

Luego cruza el Toe Board Gusset.... pero no encuentro la foto... :oops:

Y sigue por aqui...

Imagen

y se conecta al tanque

Imagen

Imagen

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 29 Dic 2011, 11:36

Bien Mariano..!!! creia que el tubo de combustible estaba fijo al chasis...por lo que entiendo de la foto va fijo al refuerzo de la carroceria y corre por el body y no por el chasis como el del freno!!... bien ahi, ya estaba pensando en ponerlo mal!!!
Una brazo y gracias
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Notapor m606paz » 01 Ene 2012, 22:13

Ok Eduardo

Con respecto al flexible, el manual indica Part N° 802040

Willysjeepparts lo tiene

Imagen

http://www.willysjeepparts.com/Fuel_Lines.htm

Tendria que averiguar en una casa que fabrican flexibles, si me lo hacen... :roll:

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 15 Ene 2012, 23:31

Estimados,
Gracias a la info suministrada por Mariano, “copiamos” (lo mejor que pude) la cañería de combustible desde el tanque hasta la bomba… la manguera que colocamos es lo que se consiguió en el mercado local…no esta fea, pero la original ya esta en el pending list.
Aquí se puede apreciar la bomba con su manguera y la conexión al caño fijado en el guardabarros izquierdo
Imagen
Su fijación antes de pasar por el Toe Board Gusset
Imagen
Y el recorrido que realiza al lado del guardabarros…
Imagen
Me falto sacar la foto de la grampa que sujeta el caño al body y su salida del tanque…. Va para la próxima
Un abrazo y gracias nuevamente por ilustrarme
Eduardo
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Notapor m606paz » 15 Ene 2012, 23:51

Excelente trabajo Eduardo!!

El Flexible parece el original!!

Imagen

Como lo pediste el flexible?? Es de algun vehiculo en particular?? :roll:
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Notapor Eduardo03 » 16 Ene 2012, 00:05

Gracias Mariano por tus comentarios…. Bien sabes cuanto los aprecio y como trato de seguir tus consejos para darle la forma correcta y poder terminarlo como se merece…. La manguera aunque parezca mentira venia en el manómetro de aceite que compre para la puesta en marcha… pregunte y pregunte y me dijeron que el aceite era mas complicado que la nafta por lo tanto resistiría… con unos días mas (con combustible dentro) te cuento si pierde :lol: :lol:
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 01 Abr 2012, 08:05

Gracias por la respuesta Eduardo! :wink:

Asi quedo montada la cañeria en el M606 de Hugo Bianucci!

Imagen

Aun le falta instalar la bomba original, que esta en proceso de restauracion!

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 02 Abr 2012, 11:03

Gracias Mariano, muy buena la terminacion, quedo muy bien y servira de referencia.... como sabes estoy desarmando todo nuevamente por los inconvenientes con la pintura...esto implica desarmar la tambien esta parte y creo que hare una nueva linea pero con cobre...no puedo ubicar caño de acero....
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 02 Abr 2012, 11:44

Hola Eduardo, que bueno saber de vos... :wink:

Tengo que preguntarle a Ricardo de que material hizo la cañeria.... Aluminio ?? :roll:
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 02 Abr 2012, 12:24

Si, Mariano…aun estoy tratando de que con la medicación me baje la presión… parte de esto debe haber sido lo acontecido con el M606. Estoy tomando coraje y empezando de nuevo… ya cuelgo fotos.!!!
Serán de aluminio o cobre estañado?
Un abrazo
Eduardo
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