Bien Mariano,
Se podia abrir un nuevo thread dentro de "Radios y Comunicaciones" para organizar esta nueva iniciativa y las futuras reuniones.
Busquemos un nombre para este thread: "Jaquematereydos". O lo que sea.
Se puede armar una red en 6 metros. Esta red tendria un alcance de hasta unos 30 kms dependiendo de a potencia de los equipos que cada uno tenga.
Con una mochila de 0,8 a 2,5 W se cubrira hasta unos 3/5 km, tal vez mas y con una base con 30 W (VRC-3620) se podra llegar a los 30 km. Si ponemos una antena en el techo se aumentaria el alcance.
Otra red seria en HF. Los equipos que pueden integrar esta red serian los que cubran las bandas entre 2 y 29,999 Mhz y operen en AM/SSB/CW.
Para dar un ejemplo: Thomson TRC 300, Collins PRC-515, GRC-106, y estimo que todos los de la 2da Guerra.
Con esta segunda red se puede hacer todo el mundo.
Hay que tener en cuenta el tema de las licencias de radio aficionado.
Saludos a todos,
Patricio
Bueno, no se como nombrar este tema, tal vez a alguno se le ocurra un titulo mejor, pero la idea seria congregar a todos los poseedores de estos equipos y poder comunicarnos con ellos .
Tambien a los LU amantes de estos equipos , lo tengan ó no en funcionamiento
No es nada nuevo, esto que queremos lograr aqui.
Se practica en muchos paises del mundo,no solo las personas ligadas al vehiculo militar sino entre Radioaficionados.
<embed src="http://www.youtube.com/v/hTafx6F_8ek&hl=en&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>
La idea de Patricio esta buena y nos da pautas de como se podria organizar esto.
Por supuesto, la idea seria utilizarlos bajo la modalidad actual que utilizan los radioaficionados y con la licencia correspondiente.
El domingo pasado logre comunicarme con mi mochila Philips RT3600 con varios LU en la frecuencia de 51.500 Mhs.
Yo salia con 1,5 watt y logre hacer comunicados con varios LU ubicados en Capital Federal, pero uno que salia desde Lanus a mi no me escuchaba, pero yo si a el.
Asi que depende de la propagacion que halla en ese momento, para obtener un buen comunicado, al menos con este tipo de equipo.
Bueno, les cedo la palabra para seguir tirando ideas.
A ver que nos puede contar Ismael con su experiencia, asi como Patricio , Diego y Fernando.
73´s