CONSULTA

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

CONSULTA

Notapor montaraz » 11 Dic 2010, 17:48

Como andan!!!! Tengo una consulta pa hacerles ya que veo que tienen hondos conocimientos en el tema de comunicaciones y que yo lo unico que entiendo es como precionar un PTT, JA JA!!!
Primero, compre muy barato un equipo motorola PRO3100 con la intencion de instalarlo en el WILLYS, para usarlo para trabajar, ahora bien, si el willys esta a 6v, lo tendria que pasar a 12v para que fuciones dicho equipo o que opciones tendría?
Segundo, este equipo dice ser VHF/UHF, entonces podria trabajar con una base de antena y antena whip o solo con la original que trae la cual no me gusta? ja ja
Y tercero y mas importante.... este equipo posee 6 teclas de canales fijos supongo, 2 de ellas programables, ahora bien, como hago para cargarle las frecuencias con que trabajo??????????????
Les agradeceria si alguien me puede iluminar, por que ando muy en bolas con este tema... ja ja. Saludos!!! MONTARAZ
Nihil Obstat....!!!
montaraz

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 11 Dic 2010, 18:48

creo que te equivocastes de foro,aca es olo equipos de epoca y de uso militar vehicular en gral,fijate en www.willysargentina.com.ar la tienen mas clara creo

suerte
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
martinelterrible

Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 12 Dic 2010, 11:18

Montaraz

Tenes licencia de Radioaficionado?

Te diria que la intencion de este foro es Instalar equipos de epoca y originales en vehiculos militares.

Tal vez alguno de los LU que participan en el foro, te puedan responde por Mensaje Privado .

Sino, creo que donde te pueden dar una mano es en sitios de Radioaficionados, en un Radioclub , pero si no tenes licencia.... estas en el horno.. :cry:

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor MB43 » 12 Dic 2010, 12:04

Hola podrias presentar tu willys ? que jeep tenes MB, CJ2A-3A? , que bien que todavia lo conservas en 6 Voltios, el equipo que mencionas es actual , no corresponde con tu vehiclo, información sobre ese equipo de radio en la WEB está lleno, incluso el manual en PDF edición 2009 , si necesitas información sobre tu vehiculo, no dudes en realizar las consultas necesarias.
Saludos
MB43

Notapor montaraz » 14 Dic 2010, 14:00

Como andan!!!!! Tengo un CJ2A militarizado, el tema es que nosotros trabajamos con HF, VHF y UHF, y sincera y desgraciadamente a los vehiculos provistos se les instalan cualquier equipo de las marcas mas variadas dado que los vehiculos que usamos no traen ORIGINALES. Y no, no tengo licencia dado que uso las frecuencias de la fuerza, por eso les digo, la uso para trabajar no para hobby. Vere si m e pueden dar una mano en otro lado.
Nihil Obstat....!!!
montaraz

Notapor Patman » 14 Dic 2010, 14:35

Si tu vehiculo es de 6 v y tu radio necesita 13,8 v tenes que mandar a hacer un elevador de voltaje para poder instalar el equipo.
El elevador toma los 6 v y los eleva a 13,8 para tu equipo.

No hay mucha ciencia en eso. No se cuanto te pueden cobrar.

saludos
Patricio
LW8DBP
Patman

Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 14 Dic 2010, 15:44

montaraz escribió:Como andan!!!!! Tengo un CJ2A militarizado, el tema es que nosotros trabajamos con HF, VHF y UHF, y sincera y desgraciadamente a los vehiculos provistos se les instalan cualquier equipo de las marcas mas variadas dado que los vehiculos que usamos no traen ORIGINALES. Y no, no tengo licencia dado que uso las frecuencias de la fuerza, por eso les digo, la uso para trabajar no para hobby. Vere si m e pueden dar una mano en otro lado.

Hola Montaraz!!
Contanos un poco más de tu trabajo en la Fuerza con equipos HF,VHF y UHF...
Y que Fuerza? :roll:
Y que frecuencias usan? :roll:

Que bueno que estos vehiculos sigan trabajando y con instalaciones de radio!! :wink:

Patricio te dio una solucion!! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor montaraz » 15 Dic 2010, 13:26

Ok!!! barbaro!!!! Voy a mandar a hacer eso!!! El Willys es de mi propiedad, pero lo uso para salir a operar y aprovecho para barriar...je je. Muchas gracias Patricio!!!!
Nihil Obstat....!!!
montaraz

Notapor Patman » 15 Dic 2010, 14:35

No hay de que. Tene en cuenta que cuando arranques el jeep y cuando lo apagues tener el equipo de radio apagado.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Patman

Gracias recibidas: 15

Notapor montaraz » 15 Dic 2010, 21:47

OK, QSLISIMO!!!!! JA JA
Nihil Obstat....!!!
montaraz