Eduardo Krapovickas escribió:Patricio, hoy estuve monitoreando 3669, escuchaba a tus interlocutores pero a vos no te podía escuchar, decime con qué estabas transmitiendo, qué tipo de antena tenías y con qué potencia salías, es para saber si yo tengo que mejorar mi hilo largo para poder comunicar.
Saludos
Hola Eduardo, Que lastima que no te hiciste presente. A lo mejor mis amigos nos hacian de repetidor, ja, ja, ja.
Yo estoy saliendo con mi Thomson TRC 310-4. Este equipo cuenta con un amplificador que entrega un maximo de 100W pep o en media potencia entrega 50W pep.
El tema es que mi hilo largo tiene dos problemas. Y hoy termine de darme cuenta.
Por un lado es corto (17,5 mts), lo cual hace que mi sintonizador no logre transmachar la antena (en 80 y 40 mts). Y por el otro lado esta a menos de 3 mts. de altura de Noreste a Suroeste.
Hoy a la tarde probe la nueva radio Philips PRC-600 con ese hilo largo. Esta radio tiene una especie de sensor de como esta la antena con respecto a la frecuencia y te dice por medio de 0 (ceros) si esta bien o mal. Si cuando transmitis, aparece un solo 0 en el display, no esta bien. El maximo es de cinco ceros (00000).
En 80 y 40 metros, el equipo me dijo que estaba mal. Haciendo el calculo: 142,5 / MHz me daba que para los 17,5 mts que tengo, debia transmitir arriba de 8 MHz.
Volvi a probar y el equipo me informo que si, era como pensaba.
Normalmente siempre utilizo mi Thomson al maximo, pero como no esperaba operadores de afuera, se me ocurrio trabajar el equipo con 50W.
Cuando se acoplo a la rueda mi amigo lw5dqh, probe las dos potencias y el resultado fue que se escuchaba mejor cuando ponia el equipo en 50W que en 100W. Lo mas probable es que al no tener el largo necesario, el equipo se proteje para no quemar nada y no entrega los 100 W o que en 50W no tengo la misma rhoe que en 100W.
Yo no he tenido muchos contactos en 80 mts. Pero en 40 he contactado a todos lados.
Decime con que estarias transmitiendo, desde donde y podemos hacer una prueba en 40 mts.
Aprovecho para contarte que junto al PRC-600 me llego otro SEM-52S con su funda.
Le he pedido a mi amigo de Holanda que me busque un pack para el tuyo.
Te mando un cordial saludo y espero me confirmes cuando podemos hacer la prueba.
lw8dbp.