FuG V,se compone del transmisor S 368 F; y el raceptor E 423 A, el rango de frecuencia es de 300 a 600 Khz, y 3000 a 6000 Khz,en dos bandas; con una potencia de 70W en CW y 40 en voice.
Es un equipo sumamente liviano y versátil,hasta tal punto que fue adoptado por la Kriegsmarine para sus E-Boots (torpederas,o lanchas rapidas),y por el ejercito,para sus camiones shelter de cooperación aire tierra,como el Opel Blitz KfZ 305/18.
En la Luftwaffe,equipo,aparte del celebre Junkers JU 52,del que proviene este equipo,ex Aeronautica Argentina;los Henikel He 111, hasta 1942,el Do 17,Do 18,Condor FW 200,etc
En este caso se trata de la estación completa con todos sus accesorios,cables,etc,tal como se instalaba en el Ju 52,en el año 1936
Es llamativa la valvula de salida del transmisor,la voluminosa Telefunken RS 291,todas ellas,desde la RS hasta laultima,con las marcas de época,la inscripción de “propiedad de las fuerzas armadas “ en alemán (WehrmachtEigentum),y la fecha



E-Boot

estacin de radio en el E-Boot

estacion de radio en el Dornier Do 18

estacion de radio del Ju 52

curso de instruccion de Aeronautica Argentina 1943

instalacion veicular

interior del camion






































