Página 1 de 1

Tempo 1200

NotaPublicado: 26 Ene 2014, 02:45
por martinelterrible
el EA,compro,a mediados de los 30,algunos vehicolos tempo 1200,de dos motores (uno adelante y otro atras),lamentablemente no sobrevivio ninguno

Imagen

Historia: Diseñado por Otto Daus y produce como una empresa privada por Vidal & Sohn de Hamburgo. Aprox. 1,100 producido durante 1936 - 39, principalmente para la exportación. Diseño inusual, con dos unidades de potencia y tren de conducción autónomas, ya sea uno o ambos de los cuales podrían ser utilizados.
Longitud: 4,00 m (188 pulgadas).
Ancho: 1,60 m (75 pulgadas).
Altura: 1,50 m (58 pulgadas).
Peso: 1.760 kg (£ 3,870).
Motor: 2 ea. Dos cilindros de la OIT, el tipo de WEGR 2/300T, 598 cm3 (254 pulgadas cúbicas) de desplazamiento, carburador, refrigerado por agua.
Caballos de fuerza: 19 ea. a 3.500 rpm.
Transmisión: 4 velocidades, tipo Hermes G6.
Caja de transferencia: Ninguno.
Sistema eléctrico: de 6 voltios.
Frenos: Mecánicos.
Neumáticos: 5.00 - 17.
Vadeo profundo:
sin preparación: 0,6 m (24 pulgadas).
con equipo de vadeo profundo: N / A.
Combustible: Gasolina.
Capacidad de combustible: 59 litros (13 galones) en 2 depósitos.
Alcance: 500 km (312 millas).


preservados en el exterior



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Tempo 1200

NotaPublicado: 26 Ene 2014, 08:13
por Joe
Hace años vi fotos de uno que estaba en proceso de restauración en el taller del padre del socio Jorge Del Carril. No se que habrá pasado con el vehículo.

Re: Tempo 1200

NotaPublicado: 26 Ene 2014, 10:17
por vladimirsinisi
que cosa mas rara! :shock:
no entendi lo de los 2 motores en simultaneo :roll: para que servia? por que tenia ese angulo las ruedas delanteras?

Re: Tempo 1200

NotaPublicado: 26 Ene 2014, 11:21
por martinelterrible
no era doble traccion con caja de transferencia,tenia un motor para las ruedas delanteras,y otro para las traseras

Re: Tempo 1200

NotaPublicado: 26 Ene 2014, 14:30
por m606paz
martinelterrible escribió:no era doble traccion con caja de transferencia,tenia un motor para las ruedas delanteras,y otro para las traseras


Como el Citroen Sahara..

Re: Tempo 1200

NotaPublicado: 26 Ene 2014, 22:25
por ecn1960
Que interesante aparato, las ruedas de auxilio seguramente giran locas en los soportes para ayudar en todo terreno y no quedar "colgado". El camion DAF Holandes era asi.
Saludos