Página 1 de 2

Mercedes Benz 1939

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 12:42
por cesarpo
Je je para la Com. Dir. :roll:



Imagen
Imagen

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 12:56
por martinelterrible
nunca taxi?...

creo que se fabricaron dos,ambos pa el tio,uno se destruyo en un bombardeo,y el otro esta en eeuu...el interior es infernal...hasta piene pistoleras para lugers en los laterales de las puertas,a todo lujo!.....seria cosa de comprar un 170 D,hormiga negra,y estirarlo un poco...no sera lo mismo,pero para comprar asado los sabados sobra,y nos daria mucho estilo en el barrio!!

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 12:57
por dongaston70
¿El de Franco?

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 13:06
por Patman
No era el usado por el tio Adolfo?
Saludos

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 13:08
por martinelterrible
franco usaba un monopatin!...eso es eso es eso es eso es....
......eso es eso es....donde estas SDKFZ!!!

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 13:10
por Patman
En la web dice esto:

El regalo motorizado de Hitler a Franco

El Mercedes G4 fue concebido como un ejemplo de la superioridad tecnológica de la Alemania nazi. Apenas se fabricaron 54 y uno de ellos fue regalado a Franco. Hoy permanece expuesto en el Cuartel del Rey del Palacio del Pardo.

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 13:15
por martinelterrible
pense que se habian hecho dos nomas...mmm..anzehimer..lei hace bastante el libro ww2 german staff cars de shiffer....igual me voy a fijar...pero debe ser asi si lo decis....a franco? ....que desperdicio,lo arreglaban con menos....

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 13:22
por Patman
Aca va el resto del articulo:

La verborrea del dictador alemán azuza a las masas que empiezan a creer en el resurgimiento. Hitler sabía que el renacer de la patria dependía en buena parte del sector de la automoción. Alemania era una de las grandes potencias mundiales en esta materia y de su futuro dependía en buena parte el devenir del país.

El Mercedes G4 no era un coche cualquiera. Fue construido como el reflejo a cuatro ruedas del ambiente ultrapatriótico, de nacionalismo enfermizo y exacerbado que en aquella época envolvía la atmósfera del país y que entendía los avances tecnológicos como un anticipo de la conquistas militares en las que Hitler tenía pensado embarcarse.

El G4 presumía de contar con una de las mecánicas más avanzadas que se conocían por entonces, como la tracción permanente a dos de sus tres ejes, y fue presentado como un ejemplo de su superioridad tecnológica.

Las autoridades nazis querían que fuera un vehículo exclusivo, así que nunca llegó a comercializarse y las pocas unidades que se construyeron, 57 entre 1934 y 1939, fueron regaladas a las más altas autoridades del partido.

Hitler tenía al menos dos de ellas y las utilizaba para pasar revista a las tropas tras una importante victoria militar. Entre sus curiosidades, la base del asiento del copiloto se plegaba para hacer más cómoda la presencia en posición erguida del acompañante y la tracción a los dos ejes traseros permitía que el coche ganara en agilidad en terrenos dificultosos, como zonas rurales o superficies nevadas.

Dos de esos vehículos fueron regalados a los grandes aliados del genocida alemán; Benito Mussolini y nuestro, por desgracia, Francisco Franco, según dicen para dejar claro ante sus colegas el poderío técnico al que había llegado la industria alemana.

Del uso que Franco hizo del vehículo no se supo mucho, aunque tras la derrota de Alemania se convirtió en algo casi clandestino puesto que el régimen no quería ostentar de su antigua amistad con los nazis, ahora derrotados.

Al parecer Franco lo utilizó en algunas de sus cacerías privadas, hasta que con la llegada de la democracia el vehículo pasó a ser propiedad de la familia Real.

A estas alturas la mayoría de las 57 unidades fabricadas habían desaparecido durante la guerra y Mercedes, en su afán por recuperar parte de su historia, llegó a ofrecer, según los rumores, un cheque en blanco por recuperar el preciado coche.

Entre 2001 y 2004 el coche fue sometido a un exhaustivo proceso de restauración en un centro especializado alemán, que confirmó que apenas fue utilizado.

Actualmente el Mercedes G4 es propiedad de Patrimonio Nacional y se encuentra expuesto al público en el Cuartel del Rey del Palacio del Pardo.

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 21:24
por dongaston70
Sabía que se habían fabricado varios y uno de los sobrevivientes era ex-Franco. Lindo regalo... :roll:
Cuántos quedarán hoy por hoy, ¿no?

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 21:46
por ecn1960
El que dice Martin que fue a EEUU, lo compro el dueño de un Estudio y aparecio en numerosas Peliculas y en series medio pedorras como "Los Comandos de Garrison".
Saludos

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 22:13
por m606paz
Este seria el mismo?? :roll:

Compiègne, 22 de Junio de 1940

Imagen

Imagen

Es más lindo con el panzer grey!!

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 22:27
por dongaston70
Interesantes fotos! Sí, a mi también me gusta más con el panzer grey. O será que parece más militar... Quizás el G4 "español" siempre fue de ese color. Vaya uno a saber...

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 22:31
por m606paz
<embed src="http://www.youtube.com/v/VsEnQzC6yqE?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="853" height="510" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 22:57
por dongaston70
Siempre me pregunté por qué no le colocaron un eje delantero motriz (si ya Mercedes lo tenía en uso y probado) transformándolo en un 6x6. Se nota en el video que le falta un poco de tracción, sobre todo cuando viene de frente con las ruedas delanteras "cruzadas".

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 23:38
por martinelterrible
supongo que por el concepto de staff car,se limita a 6x4,que estaba bastante en boga en europa,hay buenos ejemplos de autos asi checos y franceses...se supone que es para personalidades,no exploracion..en la preguerra mercedes tenia un vehiculo 4x4 con direccion en las 4 ruedas,diseñado originalmente para el servicio de guardabosques,y luego usado en la pr ww2 como explorador,de la categoria de kubelwagen...

...felipe se muere por los accesorios de las puertas!!!