Página 1 de 2

Reparacion del motor del Tatu

NotaPublicado: 06 Sep 2009, 08:58
por Joe
Queremos comunicarles que hay importantes novedades en lo que hace a la reparacion del motor RED 450B del Tatu. Luego de mucho peregrinar, se logro obtener presupuestos de 6 rectificadoras. La mayoria de las rectificadoras visitadas directamente no querian saber nada de un motor tan antiguo. El caso es que este Sabado se le presentaron a la Comision Directiva estos 6 presupuestos para su aprobacion. Obviamente se eligio el presupuesto mas barato que, por suerte, pertenece a una rectificadora que se encuentra hace casi 60 años a unas 20 cuadras de nuestra Sede.
Esta semana se le llevara el block, pistones y tapa de cilindros. Los trabajos a realizar son: extraccion de las camisas de cilindro viejas, comprobacion del estado de las bocas de cilindro, clavado de las nuevas camisas, rectificado de las seis bocas, ajuste de los pistones y cepillado del plano del block y de la tapa de cilindros.
Se estima que estos trabajos, incluyendo la fabricacion de las camisas, insumiran unos 20/30 dias.
Se agradece a todos los que han colaborado, ya sea economicamente o de alguna otra manera, para que esto se pueda realizar.
Mientras tanto, seguiremos con la limpieza a fondo del cigueñal, bielas, cojinetes, etc, verificacion del ajuste de los cojinetes de biela y bancada, escuadrado de bielas, comprobacion de la tension de resortes de valvulas y demas menudencias.
Si todo va bien esperamos poder poner en marcha el RED en unos tres meses.
Se publicara cualquier otra novedad o avance.

Reparacion del motor del Tatu

NotaPublicado: 22 Sep 2009, 08:49
por Joe
En el dia de ayer, Septiembre 21, se pago a la rectificadora una seña de $ 1900 para que comience con los trabajos necesarios. El costo total de los trabajos es de $ 3710. Estos incluyen: fabricacion de 6 camisas especiales, fabricacion de un juego de aros a medida, extraccion de las camisas viejas, colocacion y rectificacion de las camisas nuevas, torneado de los pistones usados (se pudieron recuperar 6 buenos) dado que no tenian la elipse necesaria y cepillado de planos de block y tapa. La rectificadora estima que las camisas estaran listas para la semana que viene, con lo cual posiblemente tengamos el block listo para los primeros dias de Octubre.
Felipe

Reparacion del motor del Tatu

NotaPublicado: 22 Sep 2009, 15:42
por Joe
Hola Gaston: Considerando que los semi de Jose se remataron a fines de 1966 y considerando que por lo menos habran estado parados un par de años antes de pasar a subasta, yo creo que hace por lo menos 45 años que estos motores no andan. Un abrazo.
Felipe

Reparacion motor original semioruga Tatu

NotaPublicado: 22 Sep 2009, 22:42
por dongaston70
¡Asi que esta todo en marcha! Va a ser espectacular escuchar el motor despues de tantos años. ¿Hace cuanto calculan que estaba parado?

Saludos desde La Pampa
Gaston

Motor original semioruga AACVM Tatu

NotaPublicado: 23 Sep 2009, 00:09
por dongaston70
No se por qué Felipe pero los mensajes salieron al revés...
45 años no es poca cosa, ¿no? ¡Ya volverá "a las pistas"!!!

Saludos desde La Pampa
Gaston

NotaPublicado: 23 Sep 2009, 07:19
por ecn1960
Felipe:
Creo que seria útil al foro, tener la dirección y telefono de la rectificadora, ya que un taller que encare estos trabajos no quedan muchos.
Gracias saludos

Reparacion del motor del Tatu

NotaPublicado: 23 Sep 2009, 07:41
por Joe
Aqui va la direccion solicitada: "Rectificadora Norte", Pte. Peron 2399 (1644), Victoria - Provincia de Buenos Aires. Tel.: 4744 - 1185.

Reparacion del motor del Tatu

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 16:38
por Joe
Hoy a la mañana pase por la rectificadora y Old Red esta casi listo para volver al colegio. Estaba con sus camisitas nuevas y le estaban terminando de planchar digo tornear los pistones, Una vez terminados estos se rectifican las camisas a la medida de estos y se cepilla el plano del block y ya esta. La tapa ya la cepillaron la semana pasada. Es probable que para el Viernes lo termien. Los aros ya estan tambien. Saludos.
Felipe

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 17:28
por m606paz
EXCELENTE NOTICIA FELIPE!!!!!

Gracias y Saludos 8)

Reparacion del motor del Tatu

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 23:50
por Joe
Estimados amigos, les comento que el jueves pasado fuimos a buiscar el motor y se llevo a la Sede. Con el tema de Autoclasica no se pudo hacer nada. Mañana, Jueves 15, empezaremos a trabajar con el RED para ajustar los cojinetes de biela y bancada, aros y terminar de esmerilar valvulas. La ideas es tratar de terminarlo y ponerlo en marcha en no mas de 45 dias. Deseenos suerte.
Felipe

NotaPublicado: 29 Nov 2009, 09:35
por m606paz
Fotografias de los trabajos comentados por Felipe

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Piston de Red Diamond Vs Godevil

Imagen

Imagen

Bomba de Agua reparada a nuevo.

Imagen

Gracias Felipe!!!

Saludos 8)

NotaPublicado: 20 Dic 2009, 18:16
por m606paz
Aqui les dejo fotografias de los avances en el armado del Red Diamond!!

Las bielas y los pistones, ya estan colocados!!!

Imagen

La polea del cigueñal y el trinquete

Imagen

Otra vista del cigueñal

Imagen

Vista lateral

Imagen

Se esta trabajando en el carter, que tenia algunas picaduras , tuberias del enfriador de aceite y se encargaron los juegos de juntas.

Queremos hacer una mencion especial de agradecimiento a Ricardo Bustingorria, que desinteresadamente nos esta ayudando a armar el motor. GRACIAS RICARDO!!

Saludos 8)

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 21:38
por m606paz
Hola a todos!!
Les cuento que el semioruga recibio un carburado nuevo Marca Zenith, donado por Jorge Kvitco.

Aqui las fotografias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas Gracias Jorge!!!!

Saludos 8)

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 22:12
por ecn1960
parece ascendente, no?

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 22:27
por m606paz
Hola Enrique!!
Asi es, es ascendente!!
Saludos 8)