Página 1 de 1

Push-pull light switch original en los semiorugas del EA

NotaPublicado: 07 Abr 2011, 21:37
por dongaston70
El Tatu "de La Pampa" :wink: , vino con la push-pull original. Se nota que cuando el EA los repotenció en 1977 y 78 con el Fiat CP3 y demás yerbas, conservó la llave de luces original. Por suerte, no injertaron nada extraño, al menos ahí. Se habrán dado cuenta de la calidad de la misma!!! :roll:

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 07 Abr 2011, 21:48
por ecn1960
Buena cosa Gaston. Estas llaves si manejan reles , en vez de potencia, duran una eternidad.
En las fotos del Semi de la AACVM, me parecio ver dos llaves de luces. Es asi?.
saludos

Switch Tatu

NotaPublicado: 07 Abr 2011, 22:08
por dongaston70
Enrique, pregunta para Felipe!!! :wink: El M5 mío tiene una sola. Y no tengo el manual a mano acá. Cuando el EA los "repotenció" también cambió el chapón donde van los instrumentos.

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 07 Abr 2011, 22:38
por m606paz
Me parecio interesante seguir hablando de los instrumentos del semioruga por separado. :wink:

Imagen

Trate de ampliar más la pagina del libro de Hunnicutt , pero es lo que más pude.

Por ahi Felipe nos acalre para que son las dos llaves... :roll:

Instrumental M5

NotaPublicado: 07 Abr 2011, 22:41
por dongaston70
Bien Mariano :wink: ! Ahí también se puede ver la "Hull Compass" al centro de los dos parabrisas... Igualita que las que se vendían (mejor dicho, casi se regalaban... :roll: ) en MercadoLibre hace pocos días... :roll:

Saludos desde La Pampa

Panel de Instrumentos M5

NotaPublicado: 08 Abr 2011, 19:29
por Joe
Hola gente:
En realidad el tablero de instrumentos del M5 lleva 4 llaves o interruptores de luces, a saber: Panel Light Switch (llave común de un punto, sin traba); Blackout Driving Lamp Switch (con traba);Blackout and Service Lights Switch (similar a la que menciona Mariano) y Map Reading Lamp Switch (interruptor de un punto similar a la llave para el Farol de Conducción en Obscurecimiento original del M606). Ademas lleva una llave inversora a palanca para el Indicador de Nivel de Combustible (selecciona el tanque izquierdo o el derecho para poder leer en el único instrumento el nivel en cada uno de los tanques).
El panel que vino en el Tatu (me refiero al Tatu original) tenia la llave famosa pero estaba destruida, mas allá de toda posibilidad de recuperación. Todas las llaves se obtuvieron de "los donantes" y con un poco de cariño y paciencia se logro recuperarlas. Como dato curioso les comento que el Farol de Conducción en Obscurecimiento (desmontable) era de 6 Volts (no me pregunten porque). También se recuperaron los 5 protectores térmicos (de distintas capacidades) que van montados detrás del panel.

Panel instrumentos original M5

NotaPublicado: 08 Abr 2011, 19:36
por dongaston70
¡Gracias Felipe por la explicación!!! Clarísimo :wink:

Saludos desde La Pampa