Página 1 de 2

Neumaticos Unimog

NotaPublicado: 08 Nov 2010, 07:51
por ecn1960
Hola:
Este fin de semana se realizo una exposicion, en La Plata, donde participo el EA con un grupo del Reg de Comunicaciones City Bell y otro de Boulogne. Los de Comunicaciones presentaron un Unimog cerrado equipado con estacion de comunicaciones y un remolque con antena satelital.
Lo que me llamo la atencion fueron los neumaticos del Camion, marca MITAS Checoslovacos 1200x 20, con un particular dibujo: al centro panes romboidales y a los costados tacos diagonales. Consultados los miebros del EA me hablaron bondades de dichos neumaticos.
Los habra importado el EA o son de facil adquisicion?.
saludos

NotaPublicado: 08 Nov 2010, 09:00
por m606paz
Y las fotos Enrique?????? :roll:

NotaPublicado: 08 Nov 2010, 10:16
por ecn1960
Ehhh :oops: No lleve la camara........................
Es que estuve de expositor y no pense que la necesitaria, grave error
Saludos

NotaPublicado: 08 Nov 2010, 18:36
por cesarpo
Si el EA se los coloco a los Unimog en la ultima repasada, habria que averiguar quien fue el importador, voy a averiguar

NotaPublicado: 08 Nov 2010, 21:00
por m606paz
Estas son las cubiertas que comentas Enrique????

Imagen

ó estas?

Imagen

Saludos :wink:

NotaPublicado: 08 Nov 2010, 22:21
por ecn1960
Grande Mariano, son la de la primer foto.
Ves por que no lleve camara, vos tenias fotos :D
Saludos

NotaPublicado: 12 May 2011, 07:56
por m606paz
m606paz escribió:Por que taco agricola los neumaticos????? :roll:

ó es lo ultimo en dibujos para vehiculos militares????? :roll:

NotaPublicado: 12 May 2011, 07:59
por m606paz
Hice mal la pregunta Enrique, el que repaso los neumaticos ,hizo un estudio de la mejor cubierta para este vehiculo, ó fue lo que encontro? :roll:

Estos tacos en V tiene una gran capacidad de traccion ,pero en un solo sentido...

Cesar

Que usan los Unimog en Alemania?? :roll:

NotaPublicado: 12 May 2011, 08:44
por dongaston70
Las cubiertas MITAS deben haber sido colocadas por una cuestión de oprtunidad/precio. No gustan mucho en el EA, por las personas con las que pude hablar.
Es extraño que no hayan seguido con las FATE, tanto las tradicionales AUCA (NDT) como las Zonda de taco agrícola en "V" como el 416 de la foto de más arriba (NI 30696).
Están bien colocadas en el de la foto, la "V" debe quedar apuntando hacia atrás en el suelo. Ya que a veces las colocan al revés. Ojo que en algunas cosechadoras se hace a propósito por si se encajan, salen fácil para atrás, pero eso es otra historia!!! :wink:

Saludos desde La Pampa

MANUALES UNIMOG

NotaPublicado: 12 May 2011, 11:31
por Alfredo
CESAR, ESTO ES PARA VOS SEGURO YA VISTE LA PAGINA PERO POR LAS DUDAS TE PASO
http://www.unimogrepuestos.com.ar/unimog.htm
SALUDOS

NotaPublicado: 12 May 2011, 11:36
por m606paz
Se viene Santa Rosa!!! :shock:
Escribio Alfredo!! :lol:
Saludos :wink:

Re: MANUALES UNIMOG

NotaPublicado: 12 May 2011, 12:57
por dongaston70
Alfredo escribió:CESAR, ESTO ES PARA VOS SEGURO YA VISTE LA PAGINA PERO POR LAS DUDAS TE PASO
http://www.unimogrepuestos.com.ar/unimog.htm
SALUDOS


No se por qué, pero me parece que ese lugar es el del trístemente célebre Vilodi... 8) Dónde todo sale fortuna....... :?

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 12 May 2011, 19:13
por ecn1960
Este tema de los tacos diagonales y lo de direccionales y no direccionales, me hizo acordar a lo que decia un viejito, maestro en todo lo que era vehiculos militares (el trabajaba con ellos es decir les sacaba el jugo como vehiculos de carga durante muchos años) El armaba las ruedas con cubiertas con tacos diagonales (lo unico que se conseguia en el momento) al reves un tren con respecto al otro, es decir las de atras como la foto y las delanteras al reves.
Saludos

NotaPublicado: 12 May 2011, 20:06
por dongaston70
ecn1960 escribió:Este tema de los tacos diagonales y lo de direccionales y no direccionales, me hizo acordar a lo que decia un viejito, maestro en todo lo que era vehiculos militares (el trabajaba con ellos es decir les sacaba el jugo como vehiculos de carga durante muchos años) El armaba las ruedas con cubiertas con tacos diagonales (lo unico que se conseguia en el momento) al reves un tren con respecto al otro, es decir las de atras como la foto y las delanteras al reves.
Saludos


A veces hay quien las pone así en cosechadoras o tractores doble tracción, únicamente para circular en tierra, sino se gastan los tacos rápidamente al trabajar "al revés" sobre asfalto. Más que nada para tener tracción hacia atrás -con las que están "al revés"- en caso de encajarse.

Saludos desde La¨Pampa

NotaPublicado: 12 May 2011, 20:43
por ecn1960
Buena acotacion lo del desgaste, Gaston.
Saludos