Mi Unimog 431

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 01 Oct 2016, 07:10

Ya casi tenes una planta de ensamblaje!
Por que no montar primero ejes y de esa manera el chasis quede mas estable?
Le vas a montar el motor antes que ejes?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor zacariasaldo » 01 Oct 2016, 15:01

Hola Mariano,

Vos sabes que lo pensé... pero como habrás visto en las fotos anteriores, todavía tengo los dos ejes desarmados...
Los deje para lo ultimo, así que me queda un tiempo para cambiar algunas piezas, pintarlos, prearmarlos, etc.
Supongo que hubiese sido mejor, pero digamos que "me salia de la vaina" por empezar a montar algunas piezas.
Aparte, y no menos importante, no entran en mi garage, mi clio y el chasis con los ejes, los dos juntos!
Y por eso, trato de armar todo lo mas posible antes de los dos trenes, porque llegado el momento,
el renato tendrá que dormir en la vereda y el ñato dentro del garage.
Mucho no me gusta este panorama, pero es lo que me espera, a menos que pueda llevar el Uni a otro lado... con
la desventaja de no tenerlo en casa y meterle mano cuando quiera y a cualquier hora.
Veremos como va todo, lo importante es que a partir de ahora, pase de la mitad y entre en la recta final!
Quedate tranqui que los dos caballetes se bancan cualquier cosa! y me quedaron super estables!

Saludos
Aldo
zacariasaldo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Notapor zacariasaldo » 04 Oct 2016, 22:48

Hola a todos,

Ayer logre colocar bastante en posición el grupo motor-caja y finalmente logre sacar el caballete de de sostén.
Después de casi dos horas de buscarle la vuelta, mirar diez veces antes de hacer un movimiento mas (el temor a que se me cayese
algo encima era bastaaaante alto!), estuve seguro de sacar el caballete.
Ahora de a poco tratare de buscar la posición final y colocar el travesaño posterior y la pata de apoyo delantera.
También monte un par de piezas de fácil colocación.
Aquí, algunas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
zacariasaldo

Notapor m606paz » 05 Oct 2016, 07:38

Buenisimo Aldo!

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor AxelC » 05 Oct 2016, 09:24

Aldo, no veo ese Uni en el barro jaja. Y si lo metes te imagino con un hisopo limpiandolo.

saludos Axel
AxelC

Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Notapor zacariasaldo » 05 Oct 2016, 22:01

Hola gente,

Gracias por la fuerza Mariano, Axel! siempre viene bien el aliento para seguir adelante, y mas en mi caso, que voy mas lento que un
caracol!!!
Uhhh!! Axel, me parece que diste en la tecla!, aparte que me hiciste reír!
Vos sabes que tenes un poco de razón... porque si hago memoria, cuando desarme casi integro un cj2a del 46, lo deje tan pero tan lindo,
que un conocido, me invito a participar de exposiciones a beneficencia, muuuchos años atrás.
Y te digo que esa onda, también te da mucha satisfacciones!, que vean y admiren tu vehículo, que se paren a preguntar, incluso gente grande
comentándote experiencias de sus épocas de colimba etc, etc, eso es muy lindo y gratificante y te enganchas a full!
Por lo menos a mi me paso eso.
Después, con el paso de los meses y los años, y mas si usas el vehículo todos los días, como usaba yo mi willys, lo vas cuidando menos y terminas
por meterte un día en el barro! que al fin y al cabo, es muy lindo también!, o llevar 14 vagos arriba para ir a jugar al fútbol, o llevar una novia a
su casamiento, o una quinceañera a su fiesta!... si tendré anécdotas...
Con el Uni, no se como sera, pero supongo que al principio, también lo cuidare bastante, dado el esfuerzo, tiempo y dinero que estoy invirtiendo, y después
lo usare mas normalmente.
Mi sueño es algún día, poder tirarlo arriba de un tren de carga o camión o no se, lo que sea, bajarlo en la Patagonia y agarrar una ruta y darle y darle, hasta que "te quede cuadrado"!.y disfrutar de tantos lugares lindo que tiene este país.
Pero por ahora, es un sueño, y la realidad es que me queda muuuucho trabajo para llegar a eso, por eso en cierto sentido envidio a propietarios como vos, o Ignacio, o Cesar u otros, que tiene sus ñatos andando.
En fin, cada uno con su locura dicen no??!!

Saludos
Aldo
zacariasaldo

Notapor m606paz » 17 Oct 2016, 20:51

Hola Aldo
Las pocas veces que meti mi jeep al barro 2 '0 3 en 16 años, sufri limpiarlo ya que entra barro hasta en los logares menos imaginables y cuando quedo 100 % limpio , siguen apareciendo lugares con barro...
Mi primer barro fue en Campo de Mayo
Imagen
Lo lleve a un lavadero y de tanta presion de agua el motor comenzo a despintarse...
Yo con la energia que le estas poniendo a tu trabajo, lo dejaria dentro de una pecera, salvo recorrer alguna ruta patagonica o del norte argentino, como bien decis.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor AxelC » 18 Oct 2016, 11:20

Hablando de recorrer, que confiabilidad se le pueden tener a los Unimog para una travesia teniendo 40 años de trabajo duro ?
En fotos que suelo ver del ejercito, los veo muchas veces sobre plataformas

saludos Axel
AxelC

Notapor m606paz » 18 Oct 2016, 16:17

Yo creeria que si pero tomandose el tiempo de conocer bien el vehiculo. Es como un caballo viejo. Tratandolo bien deberia llegar a todos lados.

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor AxelC » 18 Oct 2016, 19:31

Aldo, vos que desarmaste todo te hago 2 preguntas tecnicas

1_Tengo que forzar mucho el "pare" para que se detenga el motor, es facil regularlo ? como?

2_Cuando la caja de cambios esta fria, me cuesta mucho mover hacia los lados en N la palanca. Después cuando arranco, 3 y 4 como están en el medio entran facil, el tema se complica si tengo que meter 5 o 6, cuando ando un rato entran mas facil.
Esto es una "ñaña" del Uni, o hay algun "truco" que yo no se ?

saludos Axel
AxelC

Notapor zacariasaldo » 19 Oct 2016, 10:03

Buen dia Axel, Mariano,

La idea de un viaje es solo eso por ahora, una idea.
Y se que para hacerlo, la confiabilidad de cualquier vehículo para largos tramos de ruta, debe ser la ideal, por eso, creo que llevar el Uni, hasta las cercanías del lugar que sea, en camion o tren o lo que sea, seria de gran ayuda y facilitaría las cosas.

1.- El tema del pare no tiene mayores problemas: girar la palanca un cuarto de vuelta y el flujo de gasoil se detiene y el motor se para!, asi de simple!. Para regular el ralenti, es practica, yo lo use en verano, y con calor, a los pocos minutos esta en temperatura. Con mucho frio, no sabría decirte... supongo que es como cualquier motor: una vez que el mismo esta en temperatura, como se hacia con los viejos cebadores, lo vas regulando hasta que "te suena" correcto.

2.- En mi caso, la palanca que decís, funcionaba bien, y ahora que desarme, limpie y rearme todo, espero que lo haga mejor!, las marchas entraban fácil, salvo la primera que estaba bastante dura.
Esto me lo explico un amigo: para andar con el ñato, cada vez que pasas un cambio tener que pegar dos aceleradas cortitas, es bueno acostumbrarse a manejar asi, un poco como se hace con todos los camiones viejos, y para salir, tenes que salir en segunda!, porque la primera es demasiado corta y solo hay que usarla cuando tenes que salir arrastrando algo pesado.
Esto es lo que a prendi en mi poca experiencia de manejo! espero que te sirvan estos datos.

Saludos
Aldo
zacariasaldo

Notapor AxelC » 19 Oct 2016, 11:41

Hola Aldo, a lo de regular el acelerado manual no me refería a lo que me explicas... El tema es así, cuando la tiro a la derecha para que pare, la tengo que forzar mucho y le cuesta detenerse, quería regularla de forma que no tenga que forzarla.
Lo de las marchas en el manual dice de arrancar en 3, 1 y 2 son de fuerza.

saludos Axel
AxelC

Notapor zacariasaldo » 19 Oct 2016, 12:22

Hola Axel,

Según lo que recuerdo con el tema de la leva del pare, yo estoy casi seguro que no tenia que hacer fuerza para parar el motor... quizas dependa del alambre acerado que va desde el mismo hasta la bomab, y de la tension que este ejerza.
Para que tengas una idea, yo tenia un alambre normal! y funcionaba igual.
Despues consegui una alambre de piano y mejoro, y ahora tengo por ahi creo, el que realmente va.

Lo de las marchas, si, ahora que me lo recordas, era la tercera! (o sea, la posicion de arriba en el medio), y despues si, 4,5 y 6ta. Es que paso mucho tiempo desde la ultima vez que lo use...!
Porque no le preguntas a Ignacio Pellejero o a los otros usuario que están usando sus vehículo? por ahi entre todos, logramos resolver nuestras dudas.
Yo, sinceramente, como habrás notado, muchas cosas sobre el uso, desgraciadamente, no las recuerdo bien...!

Abrazo
Aldo
zacariasaldo

Notapor zacariasaldo » 23 Oct 2016, 00:07

Hola a todos,

Hoy arme algunas cosas, y comencé a presentar todo en el motor, pero no ajuste nada por ahora.
Es que como no tengo fotos de absolutamente todo (es recomendable sacar el doble de fotos de lo que uno piense sacar normalmente!) y hay cosas que no estoy seguro como van... (aunque estos alemanes generalmente diseñan las todo para que se arme en una sola posición), así que a recontrolar todo.
Bueno, mañana a revisar todo un poco mas, y ademas necesito saber en cuales juntas sera necesario aplicar adhesivos o cosas así, y eso se hace preguntando a los que saben!
Aca algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
zacariasaldo